Los panistas quieren a Vargas del Villar…

6 Julio 2016

Enrique_Vargas_Del_Villar

Algo muy extraño pasa al interior del Partido Acción Nacional en el Estado de México, pues a pesar de que ya se armó una comisión para elegir a la mejor mujer u hombre que los represente en la próxima elección para gobernador, hay un ambiente de incertidumbre y preocupación, por no contar con el perfil adecuado para que compita en la justa electoral más importante del país.

Esta circunstancia que vive el PAN mexiquense, se dio por los descartes políticos de sus máximas figuras. En primer lugar, Josefina Vázquez Mota, señaló que no aspiraba a la gubernatura, ya que tenía otros planes personales y profesionales.

Pero la dimisión que más impactó en el partido blanquiazul, fue la de Enrique Vargas del Villar, ya que siendo el alcalde más posicionado, con mayor fuerza política y social, con mejores expectativas electorales, y con un amplio conocimiento de la entidad, también dijo “no” a la candidatura por el gran compromiso que tiene con la comunidad de Huixquilucan.

Este hecho hay que resaltarlo en gran manera, porque en otros tiempos, los políticos más posicionados se lanzaban a cualquier aspiración política, sin importarles lo que pensara la ciudadanía.

En este caso la situación fue diferente, porque Vargas del Villar se descartó para la candidatura no por fracturas o pleitos, sino porque no quiso fallarle a una ciudadanía que confía plenamente en él, y que hoy día, vive uno de los momentos de mayor esplendor en el municipio.

Pero lo que es muy bueno para la ciudadanía, es muy malo para el panismo mexiquense, pues no teniendo ni a Josefina Vázquez Mota ni a Enrique Vargas del Villar, las cosas se ponen color de hormiga.

Hace unos días, en las redes sociales, militantes y simpatizantes del PAN, hicieron una encuesta para conocer a qué personaje desearían los blanquiazules para contender en la próxima elección mexiquense.

En este ejercicio, se mencionó a Josefina Vázquez Mota, Ulises Ramírez Núñez, Enrique Vargas del Villar, y José Luis Durán Reveles. El triunfador fue el alcalde de Huixquilucan…y su victoria fue abrumadora. Este hecho, hizo que la comisión partidista reflexionara seriamente en qué es lo que desea su militancia.

En este contexto, podemos adelantar que dicha comisión sí está analizando el sentir de los blanquiazules. Entre los apuntes que se hacen, es que los panistas quieren a un aspirante visionario, inteligente, competitivo, experimentado, con sólida formación partidista, y que sea respetado incluso por el PRI, PRD y MORENA.

La encuesta que hicieron los simpatizantes y militantes en redes sociales, ha dejado una gran enseñanza a la comisión que decidirá quién será su candidato a la gubernatura del Estado de México.

En resumen, los panistas ya no quieren a los mismos de siempre; ya no desean ser simple competidores y nunca ganadores; ya repudian a quienes buscan la candidatura solo para pasearse, aunque el día de la votación reciban humillantes derrotas.

El PAN mexiquense, merece un candidato de mucha altura, y si no aprovechan esta gran oportunidad de ganar la gubernatura, entonces pasarán otros largos seis años para volver a retomar fuerza política, y eso si no les sale un candidato priista más fuerte.

El PAN tiene un solo disparo dar en el blanco; fallar será imperdonable.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Una cosa es que los Panistas reconozcan al Sr. Vargas como persona proba y comprometida, y otra es que sea conocido en el Estado de México, que es un enooorme mosaico multicultural. Los partidos deben escoger la mercancía menos dañada y con algo de prestigio. Los mismos de siempre en todos los partidos nos tienen hartos. No pueden entender eso?

wpDiscuz