Los politécnicos hunden a Aurelio Nuño

25 Abril 2016

Aurelio_Nuño_Politécnico

La nueva crisis que enfrenta la educación superior del país, tiene que atribuírsele directamente al Secretario de Educación Pública, quien en su afán de quedar bien con Enrique Peña Nieto, hace tontería y media, sin que nadie le pueda poner un alto.

El paro que en estos momentos realizan 11 vocacionales, tiene una gran justificación, pues no es cualquier cosa que Aurelio Nuño Mayer, quiera desde su oficina manejar el presente y el futuro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para comprender más el enojo estudiantil, debemos repasar la situación: a principios del mes de abril, el Diario Oficial de la Federación, publicó un decreto mediante el cual el Politécnico se ponía a disposición de la oficina del titular de la SEP.

Esta situación, encendió los ánimos de dicha comunidad, ya que no entendían el por qué se sigue vulnerando la autonomía de esa respetable y reconocida casa de estudios.

Académicos, investigadores, directivos, y alumnos, han pedido al protegido de Peña Nieto, que dé la cara y hable con los que realmente construyen al Poli con esfuerzo, disciplina y dedicación.

Para variar un poco, Aurelio Nuño se esconde y actúa cobardemente.

Ante eso, tenemos varias interrogantes: ¿quién le dijo a Aurelio Nuño que era el Mesías de la educación en México?¿Qué mente tan perversa manipuló al titular de la SEP y le indicó que él podía encabezar el destino de los politécnicos? ¿Por qué si desea transformar la educación superior, Aurelio Nuño no denuncia la corrupción que se sigue dando en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)?

Por desgracia, en México todo puede pasar…hasta tener a un burro en la SEP.

La comunidad politécnica ya cerró 11 vocacionales, y la cosa está que arde. Sin duda, el Poli está por convertirse en la gran pesadilla de Aurelio Nuño. México no requiere funcionarios que solo quieren salir en los noticiarios de López Dóriga; lo que el país requiere, es trabajo y honestidad, y eso no se encuentra en la oficina de la SEP.

Es momento de exhibir la poca capacidad de Aurelio Nuño.

Unámonos y apoyemos al glorioso Instituto Politécnico Nacional.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Mercedes Inés López Acosta

Ojalá que el público mexicano resalte la idea de que un profesor es un profesionista y que no cualquiera puede abordar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Evalúen con el propósito de mejorar la calidad educativa. Pero inicien por dotar de lo necesario a las escuelas.
Evalúen a los medios de comunicación para que no destruyan en un momento lo que los profes construyen en el aula.
La SEP ya no sanciona la basura de la TVz

El glorioso IPN no se dejará manipular por ese inepto como ya se demostró al levantar el paro y acorralar políticamente al torpe secretario de la SEP. Su caída no tardará….

wpDiscuz