Los Pumas rechazan la intolerancia

5 noviembre 2016

pumas_cndh

El Club Universidad Nacional y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la tolerancia y la no discriminación, así como para reforzar la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo.

El presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, señaló que los futbolistas son pieza clave para alcanzar este objetivo y lograr que niños y jóvenes retomen valores y principios que se han perdido.

“Los jugadores son ídolos de niños y adolescentes y pueden ayudar a cambiar la sociedad mexicana en el largo plazo, transmitir los valores y principios que debe tener esta sociedad”, dijo tras signar el convenio.

Subrayó que ningún integrante del equipo Pumas tiene enemigos, sino contrincantes. El futbol es un deporte y un entretenimiento, lleno de pasión, pero con tolerancia, por lo que no puede haber aficionados sin pasión y sin tolerancia, afirmó.

Por su parte, Luis Raúl González Pérez –ombudsman nacional-, comentó que este convenio es inédito y resaltó la importancia de aliarse con el Club Universidad, pues los Pumas representan el orgullo, garra, espíritu, lucha y mística, que ningún otro equipo de fútbol tiene.

Resaltó que el deporte, invoca principios y valores universales, ayuda a formar personas con objetivos y metas claras, regala lecciones y valores fundamentales como la no discriminación, el esfuerzo, compromiso, responsabilidad, disciplina, inspiración, compañerismo, solidaridad, liderazgo y voluntad.

González Pérez, afirmó que el futbol permite compartir la misma pasión con terceros y al ser un deporte de conjunto requiere de la unión, la cooperación, el compañerismo y la solidaridad, donde el individualismo y la intolerancia no caben ni deben existir.

*Información de la UNAM.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.