Los riesgos del PRI…(o el rechazo total al IVA)

21 febrero, 2013

Insistentes han sido los rumores en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el que promueva la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, lo cual ha traído una ola de comentarios negativos hacia dicho partido político.

¿Será verdad que el PRI pueda avalar este esquema económico antipopular? En caso de que la respuesta sea positiva, el Revolucionario Institucional, estaría corriendo un serio peligro político y social; primero, alentaría el despertar de figuras como la de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha asumido como el defensor de las causas de los que menos tienen.

En segundo término, la ciudadanía, no podría respetar ni aceptar un gravamen de tal magnitud. El IVA en alimentos y medicinas, es algo así como un escudo protector que el tricolor siempre ha fortalecido, considerando su postura revolucionaria y su ideología de desarrollo social. De ahí, que se pueda caer en una terrible contradicción interna y externa.

En ese contexto, Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, César Camacho Quiroz, Ivonne Ortega, Manlio Fabio Beltrones, los sectores obreros y campesinos, así como los empresariales ligados al PRI, deberán tener su propio cónclave para analizar seriamente no sólo las bondades del IVA en alimentos y medicinas, sino las serias consecuencias.

El Sindicato de Electricistas, encabezado por Martín Esparza; el Sindicato de Maestros, liderado por la poderosa Elba Esther Gordillo; los universitarios radicales; los miles de desempleados; y el ya mencionado, Peje, sólo desean una oportunidad de oro, para comenzar movilizaciones sociales, que tal vez puedan redituar en una violencia inusitada.

En caso de que el PRI, rechace el IVA en alimentos y medicinas, entonces la ciudadanía podrá estar tranquila de que votó por un Presidente coherente en el discurso y en los hechos. Asimismo, los sectores más vulnerables, podrán respirar tranquilamente, ante el acoso de un concepto neoliberal que sólo ha dejado pobreza y hambre en el país.

El PRI, debe de rechazar el IVA a alimentos y medicinas; es una exigencia.

(EDITORIAL)

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

RUTH MARTINEZ

MIENTRAS EL PARTIDO NO TOME EN SERIO A LA MILITANCIA, QUE ES A LA QUE SE DEBE, Y LA CUPULA EMPRESARIAL DEL MISMO LO QUIERA VER COMO UN CORPORATIVO, RERAN ESTAS SITUACIONES LAS QUE LLEVEN AL FRACASO AL MISMO PARTIDO AQUI EN LA CAPITAL, NUESTRO LEMA LO DICE TODO JUSTICIA SOCIAL, Y SOCIAL DEMOCRACIA RECUERDEN QUE ESTAMOS EN CAMINO A LA ASAMBLEA XXINO Y NUESTRA DECLARACION DE PRINCIPIOS ES MUY CLARA NO SE PUEDE IR EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS