Luce majestuoso el Zócalo de la CDMX

27 agosto 2017

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reapertura de la plaza pública más emblemática del país, logrando que dicho espacio fuera totalmente renovado en un tiempo récord de cuatro meses.

El mandatario capitalino, señaló que la renovación del Zócalo capitalino, conlleva un gran esfuerzo para recobrar la plenitud, el espíritu de grandeza y la majestuosidad, de uno de los espacios más admirados en todo el mundo.

Las obras de rehabilitación, consistieron en un crecimiento de 10 por ciento de superficie, lo que da como resultado una ampliación total de 22 mil metros cuadrados. La modernización consistió en el cambio de superficie a 4 mil 420 metros cúbicos de relleno fluido y concreto hidráulico, con acabado arquitectónico de busardeado.

El Zócalo de la Ciudad de México, mantendrá cruces seguros hacia Francisco I. Madero, 5 de febrero, 16 de septiembre, 20 de noviembre, Pino Suárez y Moneda. Las entradas del Metro del interior de la Plaza se modernizaron con la sustitución de escalones superficiales, el embellecimiento del perímetro con piedra volcánica y se cambiaron 34 metros lineales de barandal de acero de ambas entradas.

El rescate del primer cuadro de la Ciudad de México cuenta con nuevos elementos, entre los que destacan 750 metros lineales de tubo de drenaje pluvial con capacidad para desalojar hasta 28 litros de agua por segundo para evitar encharcamientos, así como 56 puntos de anclaje, con la finalidad de facilitar la instalación de escenarios e impedir perforaciones en la superficie peatonal.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), trabajó en colaboración con el Instituto de la Personas con Discapacidad (Indepedi), con la finalidad de garantizar condiciones de accesibilidad, seguridad y comodidad de todas y todos. De esta manera, se habilitaron 730 metros lineales de guía táctil y siete rampas.

Esta nueva estructura brindará estabilidad al terreno y evitará hundimientos. El piso es de textura rugosa antiderrapante y se le aplicó un sellador que funciona como protector de manchas provocadas por aceites, humedad y polvo, por lo que se facilita su mantenimiento.

*Información del gobierno de la Ciudad de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.