Luis Videgaray Caso, contra la pared

24 mayo 2016

Luis_Videgeray

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, vuelve a ser blanco de señalamientos por presunta corrupción y conflicto de intereses, respecto a la compra de su casa en el municipio de Malinalco, Estado de México.

El portal Aristegui Noticias difundió una carta de Paulo Díez Gargari –abogado de la empresa Infraiber -, quien señala la ilegalidad en la adquisición del complejo residencial por parte de Luis Videgaray Caso.

La carta enviada a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en Palacio Nacional, destaca la petición de renuncia del funcionario federal. En la misiva, Díez Gargari, señala que el precio de compraventa de la residencia, se fijó en 7 millones 500 mil pesos.

“Esta cifra resulta difícil de creer, pues Grupo Higa –quien fue la que vendió el lujoso espacio-, pagó esa misma cantidad, diez meses antes. Es decir, Higa perdió el monto correspondiente a la inflación, los honorarios del Notario Público, y el impuesto de traslado de dominio”, puntualiza el representante de Infrabier.

El abogado se muestra extrañado, pues enfatiza que Grupo Higa no está acostumbrado a perder dinero en las múltiples y millonarias operaciones que celebran con la administración del Estado de México y con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además, subraya que los sus sueldos de Luis Videgaray Caso como titular de la SHCP, Diputado Federal, y Secretario de Finanzas del Estado de México, no justifican la compra de la casa de Malinalco, la cual tiene 585 metros cuadrados de terreno y 1,501 metros cuadrados de construcción.

“Es evidente que mientras Usted sea el titular de la SHCP, esta última no puede llevar a cabo una investigación objetiva e imparcial del asunto. En ejercicio de mi derecho de petición consagrado en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito que a la brevedad presente su renuncia a la SHCP, para que se investiguen los hechos denunciados en este escrito”, añade Díez Gargari.

A continuación mostramos parte del escrito del abogado de Infrabier:

lv3

lv4

lv5




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.