Luis Videgaray Caso, el político mexicano de nivel mundial

31 diciembre 2013

Luis_Videgaray_CasoLa distinción que recibió Luis Videgaray Caso, por parte de la revista británica ‘The Banker’, como Ministro de Finanzas 2014 a nivel global, es un reconocimiento político mundial a un hombre que ha sido clave en el contexto político nacional, en los últimos años.

Para nadie es un secreto que la renovación de la política financiera mexicana, comenzó a partir de la visión del Secretario de Hacienda y Crédito Público; sus propuestas, fueron debatidas no sólo en el Congreso de la Unión, sino por todos los analistas nacionales y extranjeros, que resaltaron la condición valiente de dichas iniciativas.

El intercambio de opiniones entre senadores y diputados federales, algunas veces ríspidos, presagiaban un cambio radical en el accionar del gobierno federal, tomando en cuenta que los anteriores gobiernos panistas, no produjeron una sola visión eficaz, tal vez por la misma opacidad de sus integrantes.

Hoy día, Videgaray Caso, brilla en un entorno donde la política tiende a avanzar, a pesar de los radicales pensamientos de algunos activistas, o de personas que sólo tratan de no ser olvidados por una generación que sí desea ver a un México progresista y desarrollado.

La inteligencia de Luis Videgaray Caso, es una parte sustancial en el fortalecimiento del gobierno de Enrique Peña Nieto, de ahí que se celebre la distinción que se le hace a uno de los economistas más respetados en todo el mundo.

Esperamos que el reconocimiento a Videgaray Caso, también sirva para impulsar nuevas políticas a favor de los sectores sociales más golpeados económicamente y de las familias con mayor rezago social; siendo México un país con menos pobres, podremos dar un salto impresionante al porvenir.

Ese será un gran reto para Luis Videgaray Caso, pero seguros estamos que sabrá capitalizarlo.

Bienvenida la distinción mundial, a un político que marcará época.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.