“Luis Videgaray Caso ha dañado mucho a México”: Rosario Green

4 Septiembre 2016

Luis_Videgaray

La profunda crisis política que vive Enrique Peña Nieto parece no tener fin, y para echarle más sal a las miles de heridas, Rosario Green Macías envió una tarjeta informativa a diversos líderes priistas, donde enfatiza sobre los graves errores que ha cometido el gobierno federal en política exterior.

“Sé de muy buena fuente, que la visita de Trump a México fue acordada entre Francisco Guzmán, Paulo Carreño y Luis Videgaray. La crisis que vive actualmente la diplomacia mexicana, recae en la llegada de Claudia Ruiz Massieu, así como el nombramiento de cónsules y embajadores acusados de corrupción, como es el caso de Fidel Herrera Beltrán.

Luis Videgaray Caso, será consciente del daño que le ha provocado al presidente Peña y a México. La soberbia y petulancia con la que ha movido al país no tiene precedente”, resalta en su texto la dos veces honoris causa por Universidades de Estados Unidos y Argentina.

Rosario Green Macías, es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Economía por El Colegio de México y por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Además, es una de las priistas más respetadas en todo el mundo.

Este escrito fue difundido por la revista Proceso.

Lo manifestado por la experta en diplomacia, estremece de nuevo a la Residencia Oficial de Los Pinos, ya que todo lo señalado en la tarjeta informativa, es algo que se escucha en todos los pasillos de Palacio Nacional, y ningún priista ha querido alzar la voz en contra del poderoso titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Enrique Peña Nieto, cuenta en estos momentos con una popularidad de menos cero, después de haber cometido el error de invitar a Donald Trump a México, a pesar de las ofensas e insultos que el candidato republicano lanzó contra el país.

La invitación a Trump fue diseñada por Luis Videgaray Caso.

Este hecho, ha provocado que todos los sectores políticos, sociales, empresariales, académicos, universitarios e intelectuales, pidan la renuncia inmediata de Videgaray. Por si faltara poco, el enfado ha llegado a Hillary Clinton, quien se perfila a ganar las próximas elecciones presidenciales en noviembre próximo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

EN RELACIÓN A LA MARCHA PROGRAMADA PARA EL DÍA QUINCE DE SEPTIEMBRE. A FIN DE PEDIR LA RENUNCIA DEL BARRABAS PEÑA NIETO HASTA LOGRAR SU SALIDA YO PROPONGO QUE DICHAS MARCHAS SE HAGAN CON REGULARIDAD, NO SOLO EN EL DISTRITO FEDERAL, SINO EN TODA LA REPÚBLICA, QUE SE DESIGNE UN COMITÉ QUE MANEJE TODO LO RELATIVO A ESTE ASUNTO, Y QUE DICHO COMITÉ DISPONGA DE NUMERARIO QUE SEA APORTADO POR EL PUEBLO, NO IMPORTA LA CANTIDAD DE LA COOPERACIÓN Y YA BIEN ORGANIZADOS, SI ESTE SÁTRAPA NO RENUNCIA, PROMOVER UN PLEBISCITO PARA QUE SEA EL PUEBLO QUIEN VOTE SU DESTITUCIÓN… Leer más »

Fuera esas lacras que tienen el poder, ya basta de tanto saqueo e impunidad.

Rosario Green Macias debió haber advertido también a PN de que en su afán de conseguír la grande sus empleados le están jugando muy malas pasadas. Aparte de traidores a la patria (Quizá Videgaray sea otro ignorante de la historia de México, Quizá no sepa de la invasión de agosto de 1842 y la invasión de 1914) están traicionando a su patrón y a su partido, cosa que evidencía el fin de ese instituto político. Lo cierto es que ya tiene prisa Videgaray y tal vez pensó que traer a Trump le iba a traer carretonadas de reivindicaciones para el… Leer más »

si esttodo
a Carlos Salinas detras de todo.

En efecto, esta administración presidencial es indigna , de traidores a la Patria

Jamás sere Priísta, pero soy mexicana y no entiendo como.es que no previeron tal situación y no apoyaron al Presidente sus.asesores con un discurso digno de un Presidente de una nación ofendida y dolida como estaba en ese momento México y digo estaba porque ahora tenemos que añadir avergonzada y enojada con el gobierno que más allá de defender ,permitió y dio la impresión de apoyar a este señor Trump

El comentario de que fue de otra persona la idea de invitar a Trump a Mexico lejos de “justificar” a nuestro presidente lo pone en peores condiciones pues se supone que es una persona MUY CAPAZ para tomar desiciones y cuando le hagan una propuesta descabellada como esta saber rechazarla y hasta llegar a dudar si esta persona que se la hizo , esta con el o es su enemigo

Se han dado varios nombres relacionados todos con el asunto de que EON no da una en sus decisiones o en sus discursos, pero aun cuando existan personas que “lo asesoren”, yo me pregunto, acaso el Sr. Presidente de Mexico, no tiene cerebro propio?, porque hasta un niño se da cuenta lo mal que andan las cosas como para todavia aceptar traer a casa a quien lo amenaza o habla mal de el y toda la familia (Mexico y sus ciudadanos), se me hace risible, y como salida de niño de parbulito que todos tienen la culpa menos PN entonces… Leer más »

Nunca he sido ni seré PRIISTA, pero reconozco el talante y la estatura de ROSARIO GREEN MACÍAS y lo que significa para la diplomacia mexicana.

La única palabra que les puede quedar bien a estos ” enemigos ” de México es traidores !! Nuestra Carta Magna les sirve solo para alfombra a estos tipos . Es el momento oportuno para tomar acciones . No creo que él presidente se atreva a pronunciar las palabras clásicas en le ceremonia del grito de independencia del 15 de septiembre ” Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad ” en su boca sería una blasfemia ( de ese tamaño ) ojalá y seamos muchos los que salgamos a protestar el día 15 a la marcha anti-gobierno que… Leer más »

que lo renuncien pero ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que esperan a que siga dañando mas a mexico , su soberbia no tiene limites, no tenemos por que seguir secuestrados por este inutil , imbecil etc. personaje, fuera , fuera , fuera.

Rosario Green es una priista muy reconosida y preparada. Por tal motivo debe asercarse al presidente EPN y asesorarlo para hacerle ver todos los errores que ha cometido y correr a todo su Gabinete de Ineptos . Tanto el banco de mexico como hacienda dan tumbos sin estavilizar la economia de este pais. No han podido mantener la inflacion. Ya es el colmo que empinen al presidente hacer estupideces el anda en su nuve con sus reformas que no se ve para cuando funcionen. Y otros se aprobechan de esa estupides. Mexico creo en ti. No en sus gobernantes corruptos.
wpDiscuz