Luis Videgaray Caso, nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

23 diciembre 2016

luis_videgaray_secretaria_de_relaciones_exteriores

El arrodillarse ante el próximo presidente de Estados Unidos, es la única opción que tiene Enrique Peña Nieto para tratar de contentar a Donald Trump, y para comenzar con el nuevo esquema de relación cercana, ha nombrado al ex secretario de Hacienda y crédito Público como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

El periodista Joaquín López Dóriga ha confirmado la noticia.

La llegada de Luis Videgaray a Relaciones Exteriores, debe leerse como una clara imposición de Donald Trump a Peña Nieto, así como una recompensa para el mismo Videgaray, quien a partir de estos momentos hará que su poder político aumente al mil por ciento.

La primera víctima política de la era Trump, ha sido Claudia Ruiz Massieu, que cabe destacar, fue la única persona del gabinete federal que enfrentó a Donald Trump cuando vino a Los Pinos, y la única mujer que le reclamó airadamente al ahora presidente norteamericano los insultos hacia nuestros connacionales.

Desde el momento en que se supo que Trump había ganado la elección presidencial estadounidense, todos los analistas pusieron a Luis Videgaray en un lugar privilegiado, pues fue también el único que visualizó el triunfo del republicano a pesar de las innumerables críticas que recibió.

Ahora, el nuevo titular de Relaciones Exteriores, será el encargado de reorganizar la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, además de replantear la política hacia el extranjero, ya que la victoria de Donald Trump no solo cimbró a nuestro país, sino al mundo entero.

Peña Nieto le adelanta su regalo de Navidad a Luis Videgaray.

En tanto México entero entrará en una crisis económica sin precedentes a partir de enero.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.