Luis Videgaray Caso, presidente de México

10 julio 2016

Luis_Videgaray_Caso

La falta de liderazgo y capacidad política de Enrique Peña Nieto, han hecho que el país se convierta en un auténtico volcán a punto de estallar. La agresiva pobreza, el insultante desempleo, el narcotráfico mandando desde Los Pinos, y la asfixiante mediocridad de Aurelio Nuño, no son nada, ante lo que realmente viene.

¿Qué condición le pusieron Carlos Salinas de Gortari y Pedro Aspe Armella a Enrique Peña Nieto para que llegara a la Presidencia de la República? Algo muy sencillo: desde el primer minuto en que protestara como titular del poder Ejecutivo Federal, el poder se lo entregaría inmediata e incondicionalmente a Luis Videgaray Caso.

En pocas palabras, desde el 1 de diciembre de 2012, el verdadero Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, es el Secretario de Hacienda y Crédito Público, y aunque esto ya lo sabía medio mundo, es en estos momentos donde cobra relevancia y notoriedad el incalculable poder de Videgaray.

Aurelio Nuño Mayer, Ildefonso Guajardo, Rosario Robles, Claudia Ruiz Massieu, Miguel de la Madrid Cordero, Alejandra del Moral Vela, entre cientos de funcionarios más, se arrodillan ante el paso del hombre fuerte del gobierno federal.

Para los antes mencionados, Luis Videgaray es un dios.

Ante su investidura de deidad, el secretario de Hacienda, ha decidido tomar el paso más importante: arrancarse la etiqueta de ser el “número dos” de México, para convertirse en el “número uno”, desplazando de manera inmisericorde a quien se le ponga enfrente o al que critique su deficiente trabajo…así sea Enrique Peña Nieto.

Con la llegada de Enrique Ochoa Reza al frente del PRI nacional, Videgaray ha comenzado a construir el camino que le hacía falta: nombrar al próximo candidato priista a la Presidencia de la República, y si nos ponemos a imaginar lo peor, sería el mismo secretario de Hacienda quien se auto elija para competir contra Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, respectivamente.

Este panorama no solo pone en aprietos a la clase política priista y a los militantes de hueso colorado, sino que también hace el terrible efecto dominó en todo el país. ¿Alguien cree que Miguel Ángel Osorio Chong se va a quedar cruzado de brazos cuando sabe que todas las encuestas lo perfilan a él como el aspirante tricolor en 2018?

¿Por qué Enrique Peña Nieto siempre mide mal los tiempos?

Una cosa es que Videgaray sea el amo y dueño del país, y otra muy diferente, es que no respete la opinión del que vive en Los Pinos. Los ridículos de Peña Nieto en el exterior aún no terminan de ser criticados, cuando el secretario de Hacienda le lanza una losa más pesada, al poner al frente del PRI a una marioneta, a un muñequito de trapo.

La designación de Enrique Ochoa Reza, rebasa cualquier condición partidista interna, y ante esa circunstancia, Osorio Chong ya puso a trabajar horas extras a su primer equipo, para saber qué rumbo le darán al conflicto con la CNTE, la reaparición del EZLN, el nuevo rumor de la fuga del Chapo Guzmán, la próxima rebelión priista, las convocatorias multitudinarias de López Obrador, así como el descomunal descontento social.

Esto es lo que ha provocado Enrique Peña Nieto.

Luis Videgaray Caso, asume el papel de Presidente de México.

El país estaba en crisis…ahora está en súper crisis.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.