Luis Videgaray Caso, y su fracaso como canciller

20 Enero 2017

donald_trump_president

El mundo quedó perplejo al escuchar el primer discurso de Donald Trump como presidente número 45 de los Estados Unidos de América. La poderosa personalidad del multimillonario racista, dejó helados a los ex mandatarios ahí reunidos: George Bush, Bill Clinton, y al mismo Barack Obama.

Ni ellos podían creer cómo el hombre que ahora dirige a la nación más poderosa del mundo, haya declarado la guerra al Islam, lo cual es un error desde el punto histórico, social, religioso y económico, ya que no todos los que practican esa creencia son terroristas o criminales.

Al contrario, el Islam es fuente de inspiración para millones de hombres de negocios.

Pero si la decisión de Donald Trump, fue exhibir al Islam como uno de sus enemigos a vencer, ¿qué podemos esperar los mexicanos? Recordemos que durante su campaña, el ahora mandatario norteamericano no nos bajó de violadores, asesinos, rateros y narcotraficantes.

Lo peor de todo, fue que ese discurso racista e intolerante, convenció a las conciencias estadounidenses. La mayoría ciudadana, pensó igual que Trump, y es por eso que ahora el republicano está dirigiendo los destinos del mundo.

Pero vayamos a lo que nos concierne: Donald Trump visitó México, gracias a la imprudencia y ambición de Luis Videgaray Caso, que después de ese hecho, tuvo que presentar su renuncia como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Donald_Trump

Minutos después de que Trump saliera de México, nadie daba un quinto por Luis Videgaray, ni siquiera Enrique Peña Nieto quien llegó a declarar que Videgaray estaba desgastado políticamente.

Llegó el tiempo para conocer los resultados de las votaciones presidenciales en Estados Unidos, y pasó lo que todos temíamos que pasara: perdió Hillary Clinton.

La derrota de Clinton fue el resurgimiento de Luis Videgaray Caso, quien a inicios de este año, fue designado como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desplazando de la forma más vil y grosera a Claudia Ruiz Massieu.

Peña Nieto puso a Videgaray para que fortaleciera las relaciones con el nuevo presidente de Estados Unidos, ¿pero podrá el funcionario con esa encomienda? Por supuesto que no, es más, podemos adelantar que Trump no tendrá un mínimo de piedad contra los mexicanos.

De hecho, en el primer comunicado de la era Trump, se puntualiza que el presidente sigue con los planes de construir el muro y combatir con todo a la migración ilegal, lo cual refleja el poco respeto de Trump hacia Peña Nieto y Luis Videgaray.

Hace unos días, Luis Videgaray Caso –en su afán de seguirse creyendo presidente de México-, fue entrevistado por Carlos Loret de Mola, y ahí enfatizó que nuestro país no pagará el muro y que construirá una relación estrecha con el gobierno de Donald Trump.

¿Alguien le cree al hombre que tiene maniatado a Peña Nieto?

El hecho de que Donald Trump haya ofrecido un discurso nacionalista-racista-intolerante, derrumba cualquier sueño o aspiración de Luis Videgaray, que también es visto en la Unión Americana como parte del clan de corruptos que ha dejado en los suelos a la economía mexicana.

¿Podrá hacerle frente Videgaray a Trump?

Esto no lo hará ni en sus mejores sueños.

Luis Videgaray Caso, es el responsable de la política exterior de nuestro país, y esto en vez de ser un aliciente para los mexicanos, es un obstáculo para nuestro crecimiento. Videgaray es un peligro para México, y aparte es un estorbo para miles de personas que desean progresar en el país del norte.

Videgaray fracasará, y desde ahorita es un cero a la izquierda.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.