Macro simulacro en San Juan Ixhuatepec

31 julio 2016

San_Juan_Ixhuatepec

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, puntualizó que su gobierno exigirá a todas las empresas, que cumplan con los protocolos de seguridad, pues estos son básicos para evitar cualquier tipo de siniestro.

Al llevarse a cabo un macro simulacro por parte de la empresa Global Gas, en la Zona Oriente de esta localidad, la presidenta municipal priista destacó la estrecha colaboración que existe entre los cuerpos de emergencia estatales, de municipios aledaños y de la iniciativa privada, para enfrentar emergencias.

El macro simulacro sirvió para analizar el Plan Especial de Protección Civil en San Juan Ixhuatepec. En esta colonia, se ubican Pemex, siete plantas de gas y dos industrias de químicos, por lo que es indispensable que todos los cuerpos de emergencia de los diferentes órganos de gobierno, estén preparados para cualquier contingencia.

En el macro simulacro, participaron cerca de 200 personas entre bomberos, paramédicos, elementos de seguridad pública y tránsito, así como comités internos y vecinales de Global Gas y San Juan Ixhuatepec.

El ejercicio consistió en escenificar una fuga de gas en las instalaciones, y un incendio derivado del choque de una pipa de 4 mil 800 litros. Ante estos accidentes, Global Gas activó el protocolo de seguridad, evacuando al personal de todas las empresas aledañas, así como a vecinos de la zona, además de realizar cortes de circulación en avenidas principales.

En cuestión de minutos arribaron los primeros cuerpos de emergencia.

En entrevista con Política y Estilo, Denisse Ugalde Alegría, señaló que su administración fortalece la calidad en todos los rubros del Ayuntamiento, y el tema de protección civil, es de suma importancia.

“Estamos siguiendo los modelos y las estrategias más sofisticadas en esta materia. No queremos vivir una tragedia mayor, y deseamos que nuestros vecinos vivan con la tranquilidad de que su gobierno estará revisando constantemente a las empresas, para que en caso de algún siniestro, nadie salga lastimado”, resaltó.

Con el macro simulacro llevado a cabo en San Juan Ixhuatepec, quedó demostrado que el Ayuntamiento de Tlalnepantla cuenta con la infraestructura necesaria para combatir y apoyar cualquier emergencia tanto en el municipio como en entidades vecinas.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz