Maestros corren a Aurelio Nuño de Ecatepec

25 agosto 2016

Aurelio_Nuño

El secretario de Educación Pública, pisó el terreno equivocado, y cayó de manera abrupta ante la furia y el enojo de cientos de profesores mexiquenses, que no tuvieron piedad del funcionario federal, y lo sacaron literalmente del acto que encabezaba en Ecatepec.

El diario Reforma informa que las secciones 36 y 17 de la entidad mexiquense, fueron las que no permitieron a Aurelio Nuño Mayer continuar con su discurso ante la mirada perdida del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

El evento tuvo como fin entregar estímulos a los docentes, pero las cosas se invirtieron, y ahora se puede decir que en Ecatepec se cavó la tumba política del titular de la SEP, quien solo ve nubarrones y tormentas desde que asumió la responsabilidad de la educación pública en México.

Lo suscitado en Ecatepec, tiene un doble mensaje, porque se hizo evidente que Eruviel Ávila Villegas ya no tiene el control de los maestros del Estado de México, lo que le resta posibilidades para convertirse en el candidato presidencial del PRI en 2018.

El enojo de los maestros mexiquenses, se suma a las protestas que realizan diversas secciones magisteriales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México. Hace unos días, el presidente Enrique Peña Nieto amenazó a la disidencia magisterial, y dijo que ya no habrá más diálogo hasta que regresen los alumnos a clase.

Eso está por verse, porque ante la fragilidad política de Aurelio Nuño Mayer, es más fácil que se suspendan clases definitivamente en los estados antes mencionados, que el ver a los maestros aflojar la guardia ente las palabras del Ejecutivo Federal.

Eruviel Ávila Villegas le falló al presidente en su propio municipio; habrá que esperar consecuencias.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Pues yo estuve ahi, y puedo decir que al único que le aplaudimos fue a Eruviel ávila Villegas, es muy interesante este análisis y concuerdo con él, sólo falto mencionar el enorme rechazo A hector ánimas vargas, a quien fue el primero que se le grito VENDIDO

Lic. Mancera no cre usted q es necesario limpiar la ciudad de todos los vehículos abandonados en la vía pública, no hay estacionamientos en la vía pública por todos los carros abandonados en las calles.
Además q ya no paga impuestos ocupan lugar en las calles y de dar un mal aspecto y vivienda para toda clse de personas y malvivientes, hay q hacer un programa para retirar vehículos abandonados en la vía pública

wpDiscuz