Profepa, decomisa 258 animales a +Kota

25 junio 2014

*El operativo, se realizó en 30 distribuidoras de la cadena.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró 258 animales silvestres que estaban en la cadena de tiendas +Kota; el decomiso se llevó a cabo después de un operativo de inspección en las 30 distribuidoras de la cadena, que opera en 26 estados de la República Mexicana.

+Kota_MéxicoLa agencia Notimex, señala que los animales carecían de la documentación respectiva, violando la Ley General de Vida Silvestre y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Entre los animales asegurados, destacan iguanas, guacamayas, loros, cacatúas, grecos, tarántulas y erizos africanos. En este mismo mes, Profepa ya había clausurado el Centro de Distribución +Kota, donde se decomisaron 187 ejemplares, imponiendo una multa de 971 mil pesos por no acreditar su legal procedencia.

La tienda +Kota, ha generado diversos aspectos negativos en la sociedad; en particular, se le señala de promover la explotación irracional de los animales, a quienes mantiene en cautiverio. Activistas, han acusado a la cadena comercial, de no supervisar la salud de los animales.

El 90% de las personas que compran en +Kota, adquieren a un animalito enfermo y estresado, reportan organizaciones civiles.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.