Malú Micher pedirá amnistía para cientos de mujeres encarceladas por abortar

2 septiembre, 2018

El vacío y la cerrazón jurídica en el país, ha generado que cientos de personas se encuentren en prisiones, por el hecho de haber interrumpido su embarazo, impidiéndoles su derecho a decidir.

Ante esta abominable situación, Malú Micher –senadora electa de MORENA-, manifestó que buscará amnistía para al menos 3 mil mujeres que se encuentran en una situación delicada, por abortar.

El diario digital Regeneración difunde declaraciones de la también activista, donde se destaca su deseo de presidir la Comisión de Equidad y Género del Senado para que las mujeres se beneficien con la amnistía que alista el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Malú Micher enfatizó sobre la importancia de retomar el aborto en la próxima Legislatura, ya que los congresos con mayoría de senadores del PAN y PRI legislaron en materia de derecho a la vida, lo que criminalizó a las mujeres que recurren a esa práctica aun cuando se trate de violación.

Añadió que el tema de la amnistía se ha hecho confuso porque no es para “abrirle la puerta” a los delincuentes como narcotraficantes o violadores, sino a la gente que está en prisión por casos como el mismo aborto.

Hace unas horas, la transnacional Nike difundió un comercial donde supuestamente apoya el aborto legal, esto debido a que en las imágenes se observan a mujeres tomando la batuta en la Ciudad de México.

Coincidentemente la mujer que encabeza el movimiento social, viste de verde turquesa, color que se convirtió en insignia para millones de mujeres argentinas que lograron paralizar a su país, en protesta contra las leyes que les impidieron abortar.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.