Manlio Fabio, el vicepresidente de México

6 Agosto 2015

Manlio_Fabio_Beltrones

Nada nuevo se puede escribir del próximo líder nacional del PRI; cualquier línea que se pueda agregar a su extenso currículum podría pasar desapercibida, considerando que el ex gobernador de Sonora, es ese viejo político sabio, que conoce todo, porque lo ha vivido todo.

¿Qué le pueden enseñar Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Osorio Chong, y Aurelio Nuño, al jefe de jefes de la política mexicana?

El que Manlio Fabio Beltrones Rivera, sea el que tome las riendas del PRI, es porque el presente y el futuro político del Revolucionario Institucional, penden de un hilo tan delgado, que en cualquier momento ese instituto puede colapsar, para bien de muchos y para mal de otros.

Manlio, llegó con Peña Nieto, le mostró el escenario electoral, le dijo que Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala estaban rebasando por mucho al PRI, y que esto solo él lo podía detener.

En pocas palabras, Beltrones hizo una mini revolución en Los Pinos, y tomó el control.

Eso de que Luis Videgaray estaba perfilando a Aurelio Nuño como líder del tricolor a nivel nacional, fue una simple travesura de jóvenes inexpertos. Sabiendo Manlio la estrategia que emplearían, solo dejó que el tiempo pasara para dejar en ridículo las aspiraciones del jefe de la oficina de la Presidencia.

Los que piensan, que Peña Nieto ya no manda (al menos en el PRI), tienen toda la razón.

El supuesto liderazgo del presidente de la República, fue derrumbado por la vieja clase política priista. Seguramente Manlio actuó con el aval de Carlos Salinas de Gortari para hacerle ver a Enrique Peña Nieto que no solo se roba estando en la Presidencia de la República.

Peña, le ha entregado el poder a Manlio Fabio Beltrones, porque ya no puede más.

Ahora sí, ni Luis Videgaray ni Miguel Ángel Osorio Chong, tendrán abiertas las puertas para hacer lo que les pegue la gana. Sus aspiraciones para el 2018, ya son mínimas desde la llegada del ex coordinador de los diputados tricolores.

A partir de hoy, no le digamos a Manlio “presidente del PRI”; sino vicepresidente de México.

¿Será que con esto también en poco tiempo se capturará al Chapo Guzmán?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Ahora si llego la hora de Andrés Manuel López Obrador para quitar las Reformas de epn y este gobierno nefasto y corrupto a temblar todos

wpDiscuz