Manlio Fabio: presente y futuro esperanzador / Por Paola Félix Díaz

9 agosto 2015

Manlio_Fabio_Beltrones

Las buenas noticias no cesan para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que la gran victoria del pasado 7 de junio, ha venido a fortalecer en gran manera a dicho instituto político. El triunfo que logramos los candidatos a gobernadores, diputados y alcaldes en todo el país, reforzó la esencia de que nuestro presidente de la República, está haciendo las cosas de la mejor manera.

El entusiasmo de los militantes y simpatizantes no termina, y ahora hay algo más que celebrar: la llegada de Manlio Fabio Beltrones Rivera a la dirigencia del CEN del PRI, lo cual nos impulsa a seguir trabajando con mayor tenacidad y ahínco en las tareas del partido.

Con 40 años dedicados al servicio público, y con una militancia de más de nueve lustros, Manlio –como lo conoce afectuosamente todo México- es economista egresado de la UNAM; se ha desempeñado como gobernador de Sonora, ha sido subsecretario de Gobernación, tres veces Diputado Federal y en dos ocasiones Senador de la República, habiendo presidido ambas Cámaras.

Fue en el año de 1975 cuando Beltrones Rivera, se inició en el ámbito de la política y servicio público, teniendo apenas 23 años de edad, lo cual demuestra que con gran dedicación, esfuerzo e inteligencia, los jóvenes pueden emprender grandes caminos en la vida.

Más allá del reconocimiento al político respetable, está la plena confianza de que Manlio Fabio Beltrones fortalecerá los principios revolucionarios, generando mayor simpatía con la población en general, sobre todo en las nuevas generaciones, las cuales a través de las redes sociales, han innovado una nueva forma de comunicación.

Pocas veces en nuestro país, se había observado un binomio fuerte, progresista, y visionario como el que representan nuestro mandatario Enrique Peña Nieto, y el ahora líder priista, Manlio Fabio; esto, ni en sueños lo pudo visualizar la oposición, ni aún teniendo el poder político en sus manos.

¿Qué representa la llegada de Beltrones como líder nacional del PRI? La respuesta tiene muchas vertientes: significa solidez, análisis, proyecto, debate, intercambio de ideas, puertas abiertas; pero también autocrítica, estudio profundo sobre las diversas necesidades de la comunidad, mayor dinamismo en la militancia, espacios para las diversas expresiones al interior del partido, impulso a las mujeres.

El reto de Manlio Fabio es grande, y solo un político grande como él, puede conjuntar un pasado glorioso, un presente alentador y un futuro esperanzador. El líder del PRI, es una gran fuerza política, y la oposición tendrá que buscar un mecanismo más que eficiente, para poder al menos mirar fijamente la gran personalidad del sonorense.

Esta acción, también habla del gran liderazgo de Enrique Peña Nieto, quien seguramente podrá sentirse seguro de que Manlio Fabio, defenderá con todo las reformas estructurales que su gobierno ha emprendido para erradicar la pobreza, el hambre y el desempleo.

Los nuevos tiempos llegan al PRI, y hoy más que nunca debemos exhortar a la unión entre todos los mexicanos; la división, solo es producto de las mentes siniestras, que solo buscan entorpecer el desarrollo de nuestra bella nación.

México, tiene que salir adelante, y juntos gobierno y sociedad, lograremos este propósito.

*La articulista es diputada federal electa por el Distrito XVII




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.