Manuel Bartlett Díaz, tiene que renunciar

24 septiembre, 2019

El escándalo de corrupción al interior del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tuvo el martes 24 de septiembre, uno de sus episodios más repudiables, luego de que se difundiera la corrupción del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El periodista Carlos Loret de Mola, publicó en sus espacios informativos, que Manuel Bartlett Díaz -en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública (SFP)-, dejó fuera su relación con 12 empresas.

Loret de Mola, indicó que entre los años 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó diez sociedades, cinco encabezadas por su pareja Julia Abdala Lemus y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.

Ambas fueron creadas antes del año 2000, y están aún vigentes en el Registro Público de la Secretaría de Economía. El colmo de esto, es que Julia Abdala –con su empresa JAL Consultoría Especializada-, ofrece servicios relacionados con la CFE, como lo es fibra oscura y ahorro de energía.

Dentro del conflicto de intereses, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), también aparece como un ente corrupto, pues contrató a la empresa del hijo de Bartlett (Cyber Robotics), asignándole un contrato directo por más de 2 millones de pesos.

Manuel Bartlett Díaz tiene que renunciar inmediatamente.

De no hacerlo, López Obrador, será cómplice de un corrupto.

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.