Marcelo Ebrard, ¿el Demócrata que Reconocerá la Presidencia de Enrique Peña Nieto?

25 septiembre, 2012

No hay mayor nostalgia que el dejar el poder, y ese casi mandamiento, lo está sintiendo de manera profunda el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, quien de manera estratégica e inteligente, se adelanta por mucho al cónclave de la izquierda política en el 2018.

‘Hay que construir una izquierda para gobernar, no para protestar’, manifestó en entrevista para el periódico El País, el ahora precandidato presidencial. Sin embargo, esta aseveración es navaja de dos filos para él mismo: ¿acaso ya reconoció el triunfo de Enrique Peña Nieto, avalado por las máximas instancias electorales mexicanas?

Para Marcelo Ebrard, lo único importante en la pasada contienda política, fue que su delfín, Miguel Ángel Mancera, haya arrasado en el DF. Aunque lo niegue, al parecer es así, porque de lo contrario, contando con una formación tecnócrata, y no izquierdista, el pupilo de Manuel Camacho Solís, también debería de poner en la mesa  hasta dónde es preciso ser opositor y en qué momento se debe de ser demócrata.

Respecto a la declaración de que desea una izquierda para gobernar y no para protestar, Marcelo Ebrard –en un autoanálisis- entiende que su propio partido, el PRD, ha sido el bastión principal de organizaciones que no sólo desairan los veredictos, sino que además, generan un clima de violencia y de miedo para la sociedad.

¿Es muy malo para Marcelo Ebrard reconocer el triunfo de Enrique Peña Nieto? Pensamos que no, y que por el contrario, lo metería de lleno a un plano político de enorme nivel, resaltando su personalidad y su inteligencia; incluso, ese utópico gesto, le daría una popularidad sin precedentes, superando en gran manera, a la que alguna vez tuvo Andrés Manuel López Obrador.

Construir una izquierda para gobernar, no para protestar, es el deseo de Marcelo Ebrard, pero es el anhelo de millones de mexicanos. ¿Quién será el valiente que transforme la realidad opositora del país? ¿Será Marcelo Ebrard? Bien podría ser, pero para lograr eso, hay que conectar el dicho con el hecho. En poco tiempo, Enrique Peña Nieto, tomará protesta como Presidente de la República, y es el tiempo indicado para que el Jefe de Gobierno, se muestre como un gran líder social.

POR LUIS ENRIQUE ROCHA

@luis_journalist

@m_ebrard

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.