“Marcelo Ebrard invadió facultades de Gobernación”: Porfirio Muñoz Ledo

12 junio, 2019

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, puso a temblar al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que señalara que Marcelo Ebrard Casaubón –titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)-, había invadido facultades de la Secretaría de Gobernación en el tema migratorio.

El diario Reforma señala que Muñoz Ledo se confrontó con su compañera de bancada, Dolores Padiera, a quien le señaló que las acciones llevadas a cabo por Ebrard Casaubón, violan el artículo 27 fracción 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Además le enfatizó que la competencia de Gobernación, es la de formular y dirigir la política migratoria, así como vigilar las fronteras del país y los puntos de entrada del mismo por tierra, mar o aire; garantizando, en términos de la ley, la libertad de tránsito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad.

“De facto, esas atribuciones las ha absorbido la Secretaría de Relaciones Exteriores, que ayer dio órdenes al Comisariado de Migración, a las cinco de la tarde. Para mí el problema más grave que enfrentamos es la pérdida de soberanía.

Nos quieren convertir en un país enjaulado, si queda la condición de Tercer País Seguro, los que entren aquí ya no pueden salir, es la parálisis.Ayer salieron los agentes de la Guardia Nacional a poner nuestro muro. ¡Así es, la Guardia Nacional que fue creada para combatir delincuentes, no para combatir migrantes!”, exclamó.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.