Marcelo Ebrard y José Antonio Meade, operaron el refinanciamiento de Pemex

20 mayo, 2019

La pasada campaña presidencial, se caracterizó por los duros mensajes que enviaba el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador a sus principales contendientes, el panista Ricardo Anaya y el priista José Antonio Meade Kuribreña.

No hubo día en que López Obrador tachara de corruptos a sus opositores.

Pero esos días en que eran enemigos, han quedado en el pasado…y en el olvido.

Hoy se sabe que al menos José Antonio Meade, ya puede considerarse como parte de los asesores de Andrés Manuel, luego de que se difundiera su “valiosa” aportación respecto al reciente refinanciamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su leída columna Alhajero de El Heraldo de México, Martha Anaya, publicó que el protagonismo de Marcelo Ebrard Casaubón, en la operación entre Pemex y HSBC, JP Morgan y Mizuho Security, fue por las pláticas que tuvo anteriormente con el citado José Antonio Meade.

Hay que tomar en cuenta que Ebrard es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y no la cabeza de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De hecho, Carlos Urzúa –titular de Hacienda-, ni siquiera tuvo un papel importante en el refinanciamiento.

El texto original de Martha Anaya, se puede leer al final de la nota.

Esta información hace ver dos cosas: primero, Andrés Manuel López Obrador, tiene relaciones muy cercanas con quienes llegó a calificar como la “mafia del poder”; segundo, vale más el punto de vista de Meade, que el de cualquiera de sus subalternos; y tercero, el discurso del Peje es una pantomima.

Eso de que AMLO es honesto, habrá que cuestionarlo.

¿Será tan valiente el Peje de negar que Meade lo está aconsejando?

Así las cosas con la Cuarta Transformación.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.