Margarita Zavala, ¿la primera candidata presidencial independiente?

16 junio 2015

Margarita_Zavala

La esposa de Felipe Calderón Hinojosa, anunció que sí buscará ser candidata a la Presidencia de la República en 2018, y con esto hizo que todo el mundo político del país se moviera de un lado para otro, como si hubiera pasado un terremoto.

Al menos eso sintieron los actuales dirigentes del Partido Acción Nacional, y Enrique Peña Nieto.

Y no es para menos; los que conocen a Margarita Zavala, saben que es una mujer profundamente inteligente; poseedora de un análisis político muy apreciable, la exprimera dama de México, sabe que los tiempos le favorecen, y no va a desaprovecharlos.

¿Qué pasaría si en estos momentos fueran las elecciones para elegir a un nuevo presidente de la República? Seguramente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregaría de nuevo la banda presidencial a la oposición.

Esa suposición, tiende a avanzar, no a disminuir; es decir, el desgaste político y la desaprobación social, que tiene en sus hombros Enrique Peña Nieto, es una losa tan pesada, que difícilmente podrá aguantarla los tres años que le quedan de mandato.

No hay nada que salve al gobierno priista; no tienen ni siquiera un as debajo de la manga.

¿Quiénes son los próximos (des) tapados del gobierno peñista para lanzarse a la candidatura en 2018? Los citamos por orden de importancia, fidelidad y complicidad: Luis Videgaray Caso, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, y Manlio Fabio Beltrones, aunque este último no pertenece a su círculo, podría contrarrestar incluso a los mismos priistas inconformes.

Como se observará, la caballada está muy flaca; ninguno de los antes citados, podrían generar simpatía en una ciudadanía totalmente lastimada económicamente por los caprichos de Enrique Peña Nieto; y lo que son las cosas, todos los (des) tapados, quisieran ya no formar parte del gabinete, para no aumentar su desprestigio.

Ante este escenario, Margarita Zavala, alza la voz y se hace presente en las redes sociales, sabiendo que tiene grandes oportunidades, ¿pero será abanderada panista o independiente?

Imaginemos la boleta electoral: “Margarita Zavala, independiente”.

Muchos ilusos dicen que falta mucho tiempo para la elección presidencial. Habrá que preguntarle a Peña Nieto si tres años son muchos o son pocos…ni él mismo lo sabe.

En fin, Margarita Zavala ya se lanzó, y empieza a generar muchas ilusiones.

Una mujer presidenta en 2018…no suena nada mal.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.