Margarita Zavala, la tramposa

17 marzo, 2018

El Instituto Nacional Electoral (#INE), informó el pasado viernes 16 de marzo, sobre las irregularidades que detectó en el registro de los candidatos independientes a la Presidencia de la República, lo cual causó molestia y decepción entre millones de ciudadanos.

En este sentido, el INE dejó fuera de la boleta electoral, al gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; también el senador con licencia Armando Ríos Piter “El Jaguar”, quedó descartado. Entre estos dos personajes, sumaron casi 2 millones de credenciales de elector utilizadas de manera ilegal.

Sin embargo, hay un caso más alarmante: #MargaritaZavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, cometió el mismo delito que los dos políticos antes mencionados; pero su delito “no fue tan grave”, y pudo colarse a la candidatura independiente, siendo ella la única que aparecerá en la boleta sin ningún partido político que la represente.

El fraude de Margarita quedó medio disfrazado, porque una cosa es que el INE le haya dado el aval, y otra muy diferente, que quede en el olvido que la misma Zavala alteró alrededor de 700 mil firmas, ocasionando un quebranto a su “honestidad” política.

De las 700 mil firmas, 200 mil están totalmente adulteradas. De hecho, Margarita solo logró superar por 3 mil 575 firmas, las 866 mil 593 que exige la ley.

Estas acciones sumamente deplorables, pueden ser un adelanto de cómo podría manejarse el régimen de Enrique Peña Nieto, para lograr que el priista José Antonio Meade Kuribreña, logre ganar las elecciones del 1 de julio.

“Con mucho entusiasmo les comparto que el INE ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta. Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!”, puntualizó Margarita en sus redes sociales.

Así de podrida está la grilla en México.

#PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.