Margarita Zavala, levanta el vuelo

6 Diciembre 2015

Margarita_Zavala

Con una estrategia sumamente fina, y aplicando una enorme experiencia política, la ex primera dama de México ha sacudido las preferencias electorales para el 2018, y ahora se encuentra en un lugar más que privilegiado en las simpatías ciudadanas.

Solo por debajo de Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala empieza a levantar el vuelo de manera correcta sin ocupar los grandes espacios en televisión, radio o medios impresos, lo cual en vez de darle una desventaja la impulsan más, toda vez que ella ha preferido transmitir su fuerza a través de los encuentros directos con la gente, así como en interacción con las redes sociales.

El diario Reforma, publica el día de hoy su famosa encuesta presidencial para 2018, arrojando los siguientes resultados: López Obrador 42%; Margarita Zavala 35%; Miguel Ángel Mancera 30%; Jaime Rodríguez “El Bronco” 26%; y Miguel Ángel Osorio Chong 25%.

Otro dato interesante, es que los líderes de opinión, darían voto apabullante a favor de Margarita Zavala. En este aspecto, la panista tendría un 54% de preferencias; en tanto Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong, contarían con un 26 y 15 por ciento respectivamente en este rubro.

Los datos de Reforma, hacen ver la tremenda crisis política que vive el Partido Revolucionario Institucional, ya que ninguno de sus peces gordos (Osorio Chong, Beltrones, Videgaray, o Nuño) logran hacerles cosquillas a los abanderados de MORENA y PAN.

La caída del PRI en las preferencias ciudadanas, debe imputársele directamente a Enrique Peña Nieto, ya que ni como presidente de la República, ha podido consolidar un liderazgo fuerte al interior de su partido, y prueba de ello es la mínima credibilidad social que hay en sus proyectos gubernamentales.

De esta manera, Margarita Zavala puede decir que tendrá una muy Feliz Nochebuena.

La amarga Navidad, será para Peña Nieto, Osorio Chong, Nuño, Videgary y Beltrones.

El PRI se cae, y Los Pinos ya esperan a un presidente opositor.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Neta ¿quién les cree?

wpDiscuz