Mauricio Macri da golpe bajo a López Obrador: liberan a Carlos Ahumada en Argentina

19 agosto, 2019
El presidente de Argentina, Ahumada y el presidente de México

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sufrió un severo revés en la procuración de justicia, luego de que un juez de Argentina decidiera liberar al empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien debió haber sido deportado a México por el delito de defraudación fiscal.

El fallido encarcelamiento de Ahumada, tuvo la intención de generar un enorme ruido político, ya que de todos es sabido que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el connotado panista, Diego Fernández de Cevallos, impulsaron a Ahumada a difundir los videos donde René Bejarano recibía fajos de dinero para apoyar una de las campañas políticas de López Obrador.

Desde ese entonces, el Peje guardó enorme rencor contra Salinas, Fernández de Cevallos y el ex amante de Rosario Robles.

Ahora con el poder y el control del país en sus manos, Andrés Manuel buscó encarcelar a Carlos Ahumada; sin embargo, esto no sucedió, y tratará de buscar otras estrategias para traer ante la justicia del país, al que entregó todo a Robles Berlanga.

Pero esto puede tener una interpretación política más: Mauricio Macri, presidente de Argentina, es uno de los ideólogos de derecha más importantes de América Latina; en contraparte, AMLO encabeza la izquierda revolucionaria, al igual que Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Entonces si analizamos bien, la derecha le dio un golpe muy fuerte a la izquierda.

Muchos dirán que es una locura.

Pero así se mueven los poderosos latinoamericanos.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.