Prueba genómica, personalizará tratamiento contra el Cáncer de Mama

1 Julio 2014

*Oncotype DX, ha sido utilizado por más de 10 mil médicos en todo el mundo.

Estudios actualizados sobre el cáncer de mama, señalan que no todas las pacientes que sufren este padecimiento, requieren el mismo tratamiento, sobre todo en lo referente la quimioterapia y radioterapia.

Cáncer_de_MamaLa prueba genómica, Oncotype DX, ayudará a personalizar los tratamientos, al tiempo de poder predecir con 15 años de anticipación la aparición de uno nuevo, manifestó el profesor asistente del Departamento de Cáncer de Mama en el MD Anderson Center de la Universidad de Texas, Ricardo Álvarez.

La prueba Oncotype DX, ofrece un puntaje de recurrencia que va del cero al 100. Las más bajas -de uno a 18- implican que el cáncer es menos agresivo, con menor porcentaje de reincidencia, señala la agencia Notimex.

Las puntuaciones intermedias son importantes en relación con el tratamiento y se evalúan junto con otras variables histopatológicas, mientras que las altas -de 31 en adelante- sugieren mayor probabilidad de que regrese el cáncer y que el tratamiento con quimioterapia sea la opción más adecuada para la paciente.

Oncotype DX, tiene 10 años en el mercado y cambia la recomendación de tratamiento en los médicos en aproximadamente 37 por ciento de los casos de las pacientes con cáncer de mama. Asimismo, analiza la actividad de un grupo específico de 21 genes del tumor de mama que puede influir en cómo el cáncer crecerá y responderá al tratamiento.

La prueba, contempla un ahorro de quimioterapia de seis meses, y mayores beneficios para la paciente. Oncotype DX, ha sido utilizada por más de 10 mil médicos en 65 países -con más de 400 mil pacientes- incluidos México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.