Melissa Vargas Camacho, Considera Sano Poner Límites a la Venta de Alcohol, en el Valle de México.

23 marzo 2010

La titular del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Melissa Vargas Camacho, consideró sano tener una reunión con los empresarios en el rubro de antros y bares, en la zona norte del Valle de México,  para dar solución a los innumerables problemas que se ocasiona por vender bebidas embriagantes a altas horas de la noche, lo cual ha derivado en cientos de accidentes automovilísticos.

La directora de esta dependencia estatal, dijo que con base a estadísticas, de diez defunciones, seis son ocasionados por siniestros en carros particulares, donde los choferes tienen indicios de alcohol o drogas.

Así mismo, Vargas Camacho, hizo un llamado para difundir la no violencia en los noviazgos, situación que se ha venido agravando en los últimos meses. En este sentido, añadió que en el Edoméx, el 30 por ciento de las parejas de adolescentes y jóvenes, viven ese problema social.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer las categorías para ganar el Premio Estatal de la Juventud 2010, las cuales se dividen en Academia, Innovación Tecnológica, Labor Social, Superación de Juventud con Discapacidad y Deportiva; y la Modalidad de Talento que cubrirá Cuento, Fotografía, Cortometraje, Pintura, Dibujo y Graffiti.

Para esta nueva edición existen tres categorías dividas por edad: A, que abarca de 14 a 17 años; B, de 18 a 24 años; y C, de 25 a 29 años.  Al primer lugar de cada una de las categorías se le otorgará un reconocimiento oficial y un estímulo de 50 mil pesos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.