El “Piojo”: el gran distractor de Peña Nieto

25 junio 2014

Nada mejor para el gobierno federal, que exista todo un showman llamado Miguel “Piojo” Herrera. ¿Pero qué tiene que ver el entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, con las cuestiones políticas que se dan en el país? Todo, absolutamente todo.

Piojo_HerreraEmpecemos por el principio. Si el conjunto nacional, llegó a Brasil 2014, fue por obra y gracia de la diosa fortuna, no por su increíble capacidad deportiva. Gracias al representativo de Estados Unidos, los nuestros pudieron aspirar a la máxima justa mundialista.

Es decir, México nunca tuvo el verdadero nivel como para estar en el Mundial de Fútbol.

Emilio Azcárraga Jean, tuvo que poner orden en la Federación Mexicana de Fútbol, ante el desastre que se venía: México no iba a calificar, las televisoras perderían cientos de millones de dólares, y lo más importante, el gobierno no tendría al gran distractor de su parte.

Manoteando e insultando a quien se le pusiera enfrente, el dueño de Televisa, quería sacar a patadas a Justino Compeán y a Decio de María, pero no tuvo ni tiempo para eso. En cuestión de minutos, habló con todos los mandamás del fútbol, y los convenció de que las “Águilas” del América, tenían que llegar a sustituir a la Selección…por el bien de todos.

La historia es conocida: llegó el “Piojo” Herrera, y México consiguió su boleto ganándole a un equipo llanero de Nueva Zelanda. Desde ese momento, Miguel Herrera, fue dado a conocer por las principales televisoras, como el héroe que todos esperábamos.

Hoy día, Televisa, ha convertido al “Piojo” en un Superman.

Y si el “Piojo” es Superman, entonces el gobierno federal tiene que asimilarlo como tal. Enrique Peña Nieto, le habla por teléfono y lo felicita como si ya se supiera que México va a pasar al quinto partido, detalle realmente curioso.

Las fotografías que difunde la Presidencia de la República, donde se ve a un Peña Nieto, en franca exaltación, también son de llamar la atención. Si el presidente, en estos días, ofrecerá un discurso o mensaje –ya sea al principio o al final de su intervención- debe decir que la Selección ganó y que confiamos en ella.

Todos están preparando al pueblo de México, para celebrar el triunfo contra Holanda.

Enrique_Peña_NietoMucho se ha hablado en la FIFA sobre la presunta compra de partidos, lo cual no quiere decir que México se preste a eso (ya ven que los federativos del fútbol son unas blancas palomitas), pero sí hay algo muy extraño en el ambiente. México pasó de ser el peor equipo de la CONCACAF, a un auténtico candidato para hacer historia en Brasil 2014.

¿A qué horas vino esa transformación? ¿Qué mosco les picó? ¿Cuánto espejismo hay en esto?

La televisión mexicana, ha mostrado miles de veces las caras que hace el “Piojo”, cada vez que celebra un gol. Es como si él supiera que ha pasado algo increíble, difícil de comprender. Los diarios y portales internacionales, se mofan de Miguel Herrera. Todos lo tachan de payaso, naquito. Las burlas para el técnico nacional, son innumerables.

¿Qué necesita un país que se está muriendo de hambre, que no encuentra empleo por ninguna parte, y donde la corrupción ya se ha extendido como un apellido de nuestra nación? Simple y sencillamente, requiere de la alegría, las salvajadas y las estupideces de un hombre sin educación; es decir, 60 millones de pobres, se conforman con ver al “Piojo” Herrera.

Todo tiene un porqué.

En este México tan presto para inventar personajes, y tan ávido de súper héroes, Miguel Herrera llega a ocupar el lugar privilegiado donde alguna vez estuvieron el “Chupacabras”, Laura Bozzo, Paco Stanley, el “Chavo del 8”, “Santo”, “Bule Demond”, La Llorona, los OVNIS de Jaime Maussán, Juan Diego y la Virgen de Guadalupe.

El “Piojo”, sí hará historia; algo extraño –por no llamarle turbio-nos dice que México vencerá a Holanda.

Y si no es así…ya Televisa, está preparando algo magno, inimaginable.

La crisis política, social y económica en México, es muy grave…y el show, debe de continuar.

Por Luis Enrique Rocha Garnica (@luis_journalist)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.