MÉXICO 2012. ‘Andrés Manuel López Obrador, Manejó mil 200 Millones de pesos, de Manera Irregular’: PRI.

23 julio, 2012

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha solicitado al Instituto Federal Electoral (IFE), que en su próxima sesión del día jueves, informe sobre el caso de Honestidad Valiente, donde se destaquen las acusaciones de financiamiento ilícito de la campaña del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Joaquín Coldwell –líder del PRI nacional- manifestó esta tarde, que el contendiente opositor, manejó de manera irregular alrededor de mil 200 millones de pesos. De esta forma, añadió, López Obrador hizo fraude al evadir la fiscalización, además de no proporcionar el origen y el destino de los recursos.

El PRI, también acusa al ‘Peje’ de ocultar gastos al IFE y de triangularlos a través de las asociaciones civiles, Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, afirmando que el desvío de fondos públicos hacia la campaña de AMLO, provinieron de instancias gubernamentales dirigidas por militantes de la coalición Movimiento Progresista.

Cabe recordar, que durante la campaña presidencial, se difundió una grabación –de la cual se desmarcó López Obrador– donde personajes cercanos al abanderado del PRD, solicitaban a un grupo de personas la cantidad de 6 millones de dólares para fortalecer la conclusión del proselitismo, y de esta manera, asegurar el triunfo del abanderado izquierdista.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.