MÉXICO 2012. ‘Mi Gobierno Evitará el Comercio Desleal’, Enfatiza Enrique Peña Nieto ante Empresarios.

18 mayo, 2012

El candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, sostuvo una importante reunión con 500 empresarios reunidos en el marco del XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), donde manifestó que en su gobierno, habrá una entidad pública dedicada sólo al comercio exterior para lograr que otras dependencias trabajen en apoyo a las industrias del país.

Dentro del foro titulado, “El Comercio Exterior Mexicano ante el Desafío del Nuevo Entorno Mundial” –llevado a cabo el día de ayer en la ciudad de Guadalajara- Peña Nieto señaló cinco acciones encaminadas para lograr este propósito:

1. Impulsar condiciones de competencia justas para los empresarios del país, entre ellas, evitar el comercio desleal y crear mejores condiciones para la competitividad frente al mundo.

2. Promover vigorosamente la inversión en ciencia y tecnología, lo cual permitirá, –en esta era del conocimiento–, generar productos de mayor valor agregado para el mercado interno y para competir contra el mundo.

3. Diversificar la participación de México en los mercados internacionales, haciendo viables los tratados de libre comercio suscritos por el país; para ello, dijo que se debe lograr mayor integración nacional con el desarrollo de mayor proveeduría en el país para incrementar la aportación de quienes participan en la actividad económica del país.

4. Instrumentar un Plan Nacional de Infraestructura para potenciar la capacidad competitiva del país.

5. Modernizar las fronteras a través de aduanas de primer mundo que faciliten el comercio con otros países, para lograr un flujo de productos más ágil y más rápido con otras naciones.

De esta forma, enfatizó que el Estado debe acercar las herramientas, los apoyos y los mecanismos necesarios para que los empresarios y los emprendedores sean competidores y productivos, reiterando su compromiso de ser un facilitador de la actividad progresista de los mexicanos. Lorenzo Ysasi Martínez, director general del COMCE, manifestó las preocupaciones del sector en materia de comercio exterior, en captación de inversión extranjera, y en ciencia y tecnología.

El COMCE entregó a Peña Nieto una Agenda con propuestas basadas en siete ejes rectores que incluyen reformas estructurales que el sector privado solicita. Junto al aspirante presidencial estuvo Valentín Diez Morodo, presidente nacional del COMCE, quien le obsequió un presente y un reconocimiento por su participación en el XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

@EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.