MÉXICO 2012. ‘No Reinstauraré un Pasado Superado’, Señala Enrique Peña Nieto al Presentar su Manifiesto por una Presidencia Democrática.

22 mayo 2012

Ante intelectuales, académicos, políticos de todas las militancias, organizaciones no gubernamentales, jóvenes universitarios y ciudadanía en general, el candidato priista Enrique Peña Nieto, dio a conocer el día de ayer su manifiesto por una Presidencia Democrática, donde manifestó que su objetivo es construir un México unido y fuerte a partir del reconocimiento y respeto de la diversidad de las convicciones e ideas.

“Vamos a ganar el futuro que merecemos, no a reinstaurar pasados que superamos; hoy como candidato del PRI, aspiro a ser un Presidente democrático”, puntualizó.

Los diez puntos del Manifiesto que establecen los principios políticos a los que habrá de apegarse, en caso de ganar la Presidencia de la República, son los siguientes:

1. Libertad de manifestación 2. Libertad de expresión 3. Relación con los medios 4. Derechos Humanos  5. Libertad religiosa 6. No discriminación  7. División de poderes  8. Elecciones libres  9. Transparencia y rendición de cuentas  10. Federalismo y transparencia

En cada planteamiento, Peña Nieto reforzó su discurso de apertura a todas las expresiones sociales, políticas, culturales y religiosas. También, ofreció replantear la relación política entre el gobierno federal y los gobiernos de los estados y municipios, en un marco de respeto al federalismo, tomando en cuenta que el gobierno federal debe ser un activo promotor de una cultura de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.

Así mismo, el candidato subrayó que impulsará la plena implementación de las reformas constitucionales en materia de transparencia y homologación contable en los estados y municipios, además de apoyar el fortalecimiento, la autonomía legal y política de los órganos de fiscalización en los estados. De esta forma, promoverá una reforma constitucional para dotar al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos de competencia en asuntos de las entidades estatales y alcaldías.

@EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.