MÉXICO 2012. Enrique Peña Nieto, Recibe su Constancia como Presidente de la República; ´México, Tendrá una Presidencia Moderna’, Puntualiza.

1 septiembre 2012

Al recibir su constancia que lo acredita como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para el periodo constitucional 2012-2018, el priista Enrique Peña Nieto, agradeció a los más de 19 millones de ciudadanos que votaron por él, porque con ello, le dieron  la oportunidad de encabezar la transformación de México, enfatizó.

El candidato ganador, reconoció el trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que desahogó y resolvió a detalle todos los recursos promovidos en 79 mil paquetes electorales, garantizando  la legalidad del proceso electoral, añadió.

Cabe mencionar, que los magistrados no encontraron irregularidad alguna en la elección.

Dejando atrás al proceso electoral, Peña Nieto, señaló que es hora de enfrentar los grandes desafíos que tiene el país, iniciando una nueva etapa de trabajo corresponsable y de unidad, para demostrar al mundo que en democracia sí es posible realizar transformaciones de fondo.

‘Vamos juntos por las reformas que México necesita. Que no se imponga la visión de nadie. Hagamos que impere el interés superior de la Nación. Hagamos de nuestra pluralidad, una fortaleza. Que nuestras diferencias sirvan para enriquecer las políticas que exige en este momento nuestro país.

‘Es tiempo de mirar hacia adelante, de construir, de avanzar unidos. Es claro el mandato ciudadano. Los partidos y actores políticos debemos privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo. La sociedad espera de nosotros una actitud responsable, madura y civilizada. Espera que colaboremos juntos por el bien y la unidad de la Nación’, subrayó.

El Presidente electo, anunció que la próxima semana, dará a conocer a su equipo de transición. Además, resaltó la disposición y colaboración institucional de Felipe Calderón Hinojosa, para asegurar que el cambio de administración sea ordenado, transparente y con plena estabilidad para el país.

En cuanto a la agenda legislativa, destacó que en las siguientes semanas entregará las iniciativas de reformas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, para fortalecer la transparencia en estados y municipios, así como para crear una instancia que supervise la contratación de publicidad gubernamental en medios de comunicación.

México tendrá una presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos. México necesita cambios de fondo en seguridad, desarrollo social, educación, crecimiento económico y proyección internacional. Trabajemos por la realización y felicidad de las familias mexicanas, demos valor al trabajo de los mexicanos, porque así le daremos valor a todo México’, exclamó Enrique Peña Nieto al finalizar su discurso.

Al evento, acudieron los nuevos titulares de las Cámaras de Senadores y Diputados, Ernesto Cordero Arroyo y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente; así también, asistieron Angélica Rivera de Peña, Luis Videgaray Caso y  Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Gamboa Patrón y Jesús Murillo Karam, entre otros invitados.

@EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.