MÉXICO 2012. Enrique Peña Nieto, Responde a Carmen Aristegui: “Ni Arturo Montiel, ni Carlos Salinas, Están en mi Campaña; el Segundo Lugar, Entre Andrés Manuel y Josefina; López Obrador, Sí Gastó Mil Millones en Publicidad, en el D.F.”

11 mayo, 2012

En una de las entrevistas más esperadas y que mayor expectación había generado, el candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, acudió el día de hoy por la mañana,  a la cabina de MVS Noticias para sostener una plática con la conductora más importante e influyente de la radio mexicana, Carmen Aristegui. En dicha emisión, se trataron temas importantes, considerando la audacia de Aristegui por señalar los puntos más relevantes de la campaña de Peña Nieto.

Sobre el escandaloso caso de Humberto Moreira, en el estado de Coahuila, el candidato indicó que si se falsificaron documentos, hay que investigar y sancionar lo que la ley establece, puntualizando que no tiene elementos más allá de lo que se conoce, pero que sin duda se trató de la comisión de un delito, acotó.

Al responder sobre personajes políticos priistas inmiscuidos en su campaña, Enrique Peña Nieto se deslindó del ex gobernador mexiquense, Arturo Montiel Rojas, incluso juró que Carlos Salinas de Gortari, nada tiene que ver en su aspiración a la Presidencia de la República.

También rechazó de manera categórica, cualquier vínculo con los 25 millones de pesos que le fueron incautados al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, añadiendo que sus contrincantes no pierden ocasión de que cualquier incidente se quiera relacionar con campañas políticas.

En el plano personal, recriminó a sus adversarios, que se quieran valer del hijo que tuvo con la señora Maritza Díaz, para atacarlo políticamente. El candidato, afirmó que es responsable al estar pendiente de la manutención del niño.

Respecto al debate organizado el pasado domingo por el Instituto Federal Electoral (IFE), Enrique Peña Nieto, enfatizó que la competencia por el segundo sitio está entre la panista Josefina Vázquez Mota y el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la sobreexposición en los medios de comunicación que ha tenido, como lo señaló el candidato perredista, el priista negó rotundamente este aspecto y desacreditó el documento obtenido por el periodista Jenaro Villamil.

Cuestionado por Carmen Aristegui, sobre la supuesta relación cercana con la empresa Televisa, Enrique Peña Nieto, aseguró que es “falso y falaz” que reciba un apoyo particular de la televisora, sosteniendo que el acercamiento no es más allá de la que se tiene como gobernador de un estado, añadió.

Sin embargo, el candidato confirmó a la periodista, sus acusaciones contra el izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, sobre sus gastos en publicidad durante su gestión al frente del gobierno del Distrito Federal.

“Aquí te entrego lo que viene reportado en Internet: la información oficial de cada año, que suma de 2001 al 2006 y que suma 1,090 millones  de pesos, que se pueden redondear en mil millones de pesos”, finalizó.

@EPN

@AristeguiOnline

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Mary

Ahora viene el resentimiento de los perredistas porque Peña Nieto si presenta pruebas fidedignas de los gastos de AMLO no que no? los seguidores de AMLO no tardan en empezar a golpear como acostumbran, pero México escucha y compara y ya decidimos jajaja