MÉXICO 2012. Jesús Murillo Karam, Presidente de la Cámara de Diputados Federal de la LXII Legislatura.

30 agosto, 2012

La LXII Legislatura de la Cámara de Diputados quedó legalmente constituida para el desempeño de sus funciones; la declaratoria formal fue hecha por el diputado Jesús Murillo Karam, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de ser electo como Presidente de la Mesa Directiva.

Después del voto a través de cédula, la Mesa Directiva quedó integrada por los Vicepresidentes: Francisco Agustín Arroyo Vieyra (PRI); José González Morfín (PAN) y Aleida Alavez Ruíz (PRD).

Secretarios: Tanya Rellstab Carreto (PRI); Xavier Azuara Zúñiga (PAN); Ángel Cedillo Hernández (PRD); Javier Orozco Gómez (PVEM); Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT); Merilyn Gómez Pozos (Movimiento Ciudadano) y Fernando Bribiesca Sahagún (Nueva Alianza).

Previamente, el presidente de la Mesa de Decanos, diputado Arnoldo Ochoa González (PRI), tomó protesta de ley a los legisladores presentes que integrarán la LXII Legislatura y quienes iniciarán sus funciones a partir del primero de septiembre.

En cuanto a la Mesa de Decanos, para conducir la Sesión Constitutiva, estará conformada por el Presidente, Arnoldo Ochoa González (PRI); Vicepresidentes, Arely Madrid Tovilla (PRI); Agustín Miguel Alonso Raya (PRD) y José González Morfín (PAN).

Secretarios: Amalia Dolores García Medina (PRD); Eloy Cantú Segovia (PRI) y Víctor Emanuel Díaz Palacios (PRI).

La LXII Legislatura está conformada por: PRI, 207 diputados; PAN, 114; PRD, 100; PVEM, 34; PT, 19; Movimiento Ciudadano, 16, y Nueva Alianza, 10, que dan un total de 500 legisladores.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Jesús Murillo Karam, señaló que de conformidad con lo que establece el artículo 16, numeral 3, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos se designaron las comisiones reglamentarias para informar que la Cámara de Diputados ha quedado legalmente constituida, y que el primero de septiembre a las 17:00 horas tendrá lugar la Sesión de apertura del Congreso de la Unión.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.