MÉXICO 2012. Miguel Ángel Mancera, Recibe su Constancia de Mayoría en el DF; el PRD, Impugna Cuajimalpa y Benito Juárez. En el Edomex, el Sol Azteca, Obtiene la Alcaldía de Nezahualcóyotl.

8 julio, 2012

Después de recibir el día de ayer, por parte del Instituto Electoral del DF (IEDF), su constancia de mayoría que lo acredita como ganador absoluto de los comicios para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó que asume con toda responsabilidad la constancia de mayoría, a fin de atender los siguientes pasos legales, jurídicos, que irán acompañando al proceso electoral.

El ex Procurador de Justicia del DF, arrasó en las pasadas elecciones del 1 de Julio, borrando casi del mapa a sus contrincantes, la priista Beatriz Paredes Rangel, la panista Isabel Miranda de Wallace y a la representante del PANAL, Rosario Guerra. Con esta victoria, el PRD se afianza como la primera fuerza política en la capital del país.

Así mismo, el PRD DF, anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para interponer un juicio electoral y solicitar el recuento total o parcial de casillas en la elección para las jefaturas delegacionales de Cuajimalpa y Benito Juárez, así como en el distrito 14 local con cabecera en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En el contexto mexiquense, el PRD obtuvo un importante triunfo en el municipio de Nezahualcóyotl, donde su abanderado, Juan Zepeda Hernández, le ganó a su contrincante priista, Martha Angón, por una diferencia de 814 votos. El representante del Sol Azteca, obtuvo 177 mil 835 votos, mientras que la priista alcanzó 177 mil 021.

Hasta estos momentos, se vive un clima de tensión en la Junta local de ese municipio, donde las descalificaciones entre representantes partidistas, han sido la tónica de dicho proceso. Mientras tanto, hay un fuerte cerco policiaco en las inmediaciones de dicha instancia electoral. Se espera que hoy mismo, se le entregue a Juan Zepeda Hernández su constancia de mayoría.

@ManceraMiguelMX

@JuanZepedaPRD

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.