MÉXICO. Alguien Debe de Poner Orden en la Casa (o la Última Encuesta, donde Enrique Peña Nieto, sería Presidente).

25 agosto, 2010

Un nuevo episodio político, emerge de las encuestas, al darse a conocer el reciente sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica-Milenio, sobre las preferencias electorales, en caso de que hoy pudiera darse la votación para elegir al Presidente de la República, lo cual mantiene muy definida la simpatía social.

Cabe destacar, que el estudio incluye la época de las pasadas elecciones celebradas en el mes de julio, por lo que tendrían que considerarse en su caso, la pérdida de las gubernaturas para el PRI, en Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Sin embargo, al parecer la variación del voto a nivel local, es muy grande a comparación de una preferencia a nivel nacional.

Es así, como Enrique Peña Nieto, sería el Presidente de la República, aplicando este ejercicio y al parecer, no está lejos de la realidad. La explicación a esta mayoritaria votación a favor del mandatario mexiquense, puede analizarse con su trabajo en los rubros de obra púbica, educación y salud, que es donde mayor inversión ha realizado el gobernador.

Otra de las principales razones, es su atinada política de comunicación social, que él mismo empieza y finaliza.

Una cosa es manejar la publicidad gubernamental, y otra muy distinta, acercarse a toda la ciudadanía, sobre todo en zonas marginales o populares, en donde también se registran trabajos loables.

Ahora, la ventaja de Peña Nieto, también se desprende de que en el Estado de México –dividido en las zonas del Valle de Toluca y Valle de México– él puede aglutinar a dichos sectores, distanciados por la misma lejanía, y diferentes en su visión laboral, social, y cultural.

Tan sólo Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Nezahualcoyotl,  juntos podrían conformar sin ningún problema la zona de Centroamérica.

Además, estos municipios, concentran a un potencial electorado.

En una palabra, la figura de Enrique Peña Nieto, pesa mucho en lo político, social y económico a nivel nacional. Lo sorprendente de la encuesta, es el crecimiento entre los perredistas de Marcelo Ebrard Casaubon, dejando atrás a Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al PAN, sigue la preferencia para Santiago Creel Miranda.

Es así, como el contexto político-social sigue su marcha. Pero –todo tiene un pero– es necesario que la misma gente del PRI mantenga su cohesión ciudadana, porque últimamente se han dejado escuchar algunas inconformidades, respecto a la labor de algunos alcaldes mexiquenses.

La ruta del porvenir, parece sonreírle a Enrique Peña Nieto. El PRI está a nada de lograr recuperar la Presidencia de la República. Las mujeres y los hombres, los jóvenes y los niños, las personas de la tercera edad de este México tan maltratado, merecemos la oportunidad de creer en instituciones confiables, no se trata de partidos políticos, sólo deseamos que alguien ponga orden en la casa.

(Por Luis Enrique Rocha Garnica)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Un muy buen blog con interesante información, es genial 🙂

margarita

ojalà y no llegue tu EPN pues imaginate si va a haber justicia en nuestro pais de por si como estamos o que ya se te olvidò San Salvador atenco y el encubrimiento en el caso Polet, no creo que tu si te creyeras el cuento del ( accidente ). muuuuuuuuuuuuuucho ojo heeeeeeeee

filiberto alvarez

Mi estimado EPN ccmo tu lo describes,le da la noticia a televisa, como cuando luismi sale a la luz, a si es que no necesita pagar y de que la va a ganar al candidato de tu partido eso es otra cosa.SALUDOS

Juventino Moreno

Con la cantidad de dinero que paga la sociedad EPN a Televisa, hasta yo llevaria ventaja en las encuestas como futuro Presidente de Mexico, eso .Es triste saber la cantidad millonaria de este depilfarro que gasta este Sr. , cuando nuestro Mexico esta postrado ante las mas ingentes necesidades ya ni siquiera del Pais sino del Edo. de Mexico.Basta que camine mi estimado LER a unos cuantos kilometros en cualquier pueblo cercano a Toluca para que se de cuenta de la cantidad de menores de edad, hambrientos , sin acceso a la educacion y en la absoluta miseria, la desvastacion… Leer más »

Elias Contreras

Estimado Luis Enrique Rocha, ¡Que priísta te lees!, ¿crees que los mexicanos no conocemos la historia reciente del país? ojalá Peña nieto de verdad representára al México olvidado; No a la cúpula que mantiene arrodillado a este aún tolerante país.

Un saludo.