MÉXICO. Azucena Olivares, a Favor de Exentar el IVA, a los Ayuntamientos.

12 septiembre, 2010

La Presidenta de la Asociación de Municipios de México AC (AMMAC), Azucena Olivares Villagómez, se pronunció para que en el ejercicio fiscal del año próximo, los Ayuntamientos de todo el país queden exentos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en ciertos rubros. En ese sentido, la alcaldesa de Naucalpan, agregó que pedirá a la Cámara de Diputados la revisión del paquete fiscal, enviado al Ejecutivo, a fin de que los legisladores  realicen una modificación integral a favor de los municipios, en el aspecto de cobro de impuestos, en las áreas de compras, arrendamientos, servicios profesionales y obra pública.

Esta propuesta, argumentó Azucena Olivares, requiere de un estudio profundo y minucioso, ya que de aprobarse se beneficiará a la comunidad, pues los municipios tendrán recursos extra para invertir en las comunidades; además, esta medida terminaría con la evasión fiscal de algunas empresas que prestan servicios a los Ayuntamientos, resaltó la munícipe.

La Presidenta Municipal de Naucalpan -acompañada por el Gobernador de Quintana Roo, Félix González Cantú– tomó protesta  al nuevo delegado de la AMMAC en ese estado, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien es alcalde de la comunidad de Othón P. Blanco.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.