México, campeón internacional de béisbol

4 agosto 2015

México_Serie_Mundial_Cal_Ripken_2015

*Los deportistas derrotaron a Japón.

El equipo de béisbol mexicano, ganó la Serie Mundial Cal Ripken 2015, al vencer a su similar de Japón (7-3), reafirmando el enorme talento que tiene nuestro país en la categoría de los 13 años.

Diversas agencias, resaltan la gran capacidad técnica de los chicos mexicanos, ya que el ganarle a la representación nipona, es un éxito enorme considerando la enorme inversión que hace Japón por preparar a las próximas generaciones de beisbolistas.

México tiene en los jóvenes Vidal Sotelo y Joel Arreola, a sus grandes promesas, pues desde el montículo pudieron dominar a los potentes bateadores japoneses; los lanzadores aztecas, hicieron una espléndida estrategia para neutralizar a los favoritos del torneo.

En un país como México, carente de éxitos deportivos, los pequeños grandes beisbolistas han dado una gran lección de que con inteligencia, esfuerzo, motivación, amor por su familia y deporte, se pueden conseguir grandes cosas.

En este contexto, es necesario exhortar a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), a que realice mayor inversión en canchas de beisbol en todo el país. Frustrados por el fútbol, miles de aficionados ya voltean a ver otros deportes, y el béisbol tiende a crecer de manera importante.

Los beisbolistas mexicanos, nos han llenado de gran orgullo.

Es momento de que el gobierno los reconozca con acciones, no con discursos.

(PyE)

*Visita la página de la Federación Mexicana de Béisbol.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.