MÉXICO. Con Escasos Resultados, Alejandro Poiré, Asume la Secretaría de Gobernación.

18 noviembre, 2011

El nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, señaló en su primer discurso, que buscará avanzar en los acuerdos, para contribuir en la armonía del país. “Cuente con todo mi esfuerzo para seguir contribuyendo con la estrategia de seguridad de su gobierno, y combatir la inseguridad”, afirmó el responsable de la política interior, ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Este nombramiento, ya ha causado mucha especulación, concerniente a los escasos resultados de Poiré Romero en sus funciones públicas, en particular los últimos cargos; el de Secretario Técnico del Consejo y del Gabinete de Seguridad Nacional y Vocero de la Estrategia Nacional de Seguridad; así como el de Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Esas dos últimas responsabilidades, son las que más señalamientos y críticas han recibido, pues el crimen organizado sigue expandiéndose en todo el territorio nacional, causando muertes de inocentes, y pánico social, en las entidades. Alejandro Poiré Romero, es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard; y sustituye en el cargo, a José Francisco Blake Mora, quien falleció en un trágico accidente aéreo.

*ALEJANDRO POIRÉ.

 

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.