México con un pie fuera de las Olimpiadas

26 Noviembre 2015

Alfredo_Castillo_Cervantes

El Comité Olímpico Internacional (COI), explotó contra el gobierno de Enrique Peña Nieto y puso en duda la participación del representativo nacional en los próximos juegos de Brasil 2016, toda vez que la injerencia de Alfredo Castillo Cervantes –titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE)-, ha sido impertinente y lastimosa para todas las federaciones.

Patrick Hickey –alto funcionario del COI-, envió una carta al Comité Olímpico Mexicano (COM), advirtiéndole que si la CONADE mantiene su postura intervencionista al interior del COM, la resolución será clara y contundente: ningún mexicano podrá competir en las Olimpiadas.

Si México queda fuera de Brasil 2016, el presidente Enrique Peña Nieto será el único responsable de hundir a cientos de deportistas de alto rendimiento, ya que fue el mismo mandatario quien nombró a Castillo Cervantes como titular de la CONADE sin cumplir con el perfil indispensable.

Castillo llegó a la CONADE después de haber sido cesado de su cargo como Comisionado de Seguridad en el estado de Michoacán, donde fracasó rotundamente. Hoy día, Michoacán es presa del narcotráfico, causando una ingobernabilidad equiparable a la de un país en guerra.

En estos momentos, los presidentes de todas las federaciones deportivas en México, se han unido para exigir la renuncia de Alfredo Castillo Cervantes; la petición comenzará a tomar mayor fuerza cuando deportistas de gran prestigio se unan a las cientos de voces que desean ver fuera del deporte de México a un funcionario con perfil de policía.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.