MÉXICO. Consternación Nacional, por el Fallecimiento de José Francisco Blake Mora.

11 noviembre, 2011

El Gobierno Federal, a través del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha expresado sus condolencias a las familias del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y de sus colaboradores, Felipe de Jesús Zamora Castro, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; José Alfredo García Medina, vocero de la Secretaría de Gobernación; Diana Miriam Aetón Sánchez, Secretaria Técnica; el Mayor de la Fuerza Aérea, René de  León Sapién; el Teniente Coronel, Felipe Bacio Cortés; el Teniente, Pedro Ramón Escobar Becerra; y el Sargento Segundo, Jorge Luis Suárez Torres, quienes perdieron la vida el día de hoy.

Ante esta lamentable noticia, que enluta a todo México, actores políticos, han reaccionado sobre este doloroso episodio para el país. El ex Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuanta de Twitter: “Mi pésame y solidaridad al Presidente Felipe Calderón, por la pérdida de su amigo y colaborador Francisco Blake Mora”.

El líder opositor, Andrés Manuel López Obrador, se unió a la pena: “Lamento el fallecimiento de Francisco Blake Mora, de sus colaboradores y miembros del Estado Mayor. Mi más sincero pésame a sus familiares”.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, señaló: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Francisco Blake y de quienes le acompañaban”. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, tuiteó: “Lamento la muerte de Francisco Blake y seis personas en el accidente del helicóptero, estoy en el punto, mi pésame a sus familias”.

En tanto, el actual Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, agregó en la red social: “Mi pésame a la familia, amigos y compañeros del secretario d Gobernación José Francisco Blake y sus colaboradores q fallecieron esta mañana. Decidí suspender mi gira de trabajo y en estos momentos me traslado al municipio mexiquense de Temamatla, lugar del accidente”.

A su vez, el senador Manlio Fabio Beltrones, añadió: “Mi pésame para las familias del Teniente Coronel Felipe Bacío; Mayor René de León; Teniente Pedro Ramón Escobar y Sargento Jorge L. Juárez”.

Los Diputados Federales, Rosario Brindis Álvarez, Alejandro del Mazo Maza, David Sánchez Guevara; así como las alcaldesas de Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, Alejandra del Moral Vela y Azucena Olivares Villagómez, enviaron sus condolencias al gobierno federal, pronunciándose por la unidad de todos los mexicanos, en estos momentos de duelo para el país.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

JOSE ANGEL LOPEZ SALCIDO

la vida nos enseña que siempre debemos crecer en otra parte de ntra. vida,y es precisamente ese momento el que hoy ha alcanzado el SR. BLAKE.un hombre que desde pequeño tuvo una capacidad y ambicion de llegar hasta donde el dia de hoy estuvo. La muerte no distingue y hoy desgraciadamente,nos toco saber de este desagradable accidente,que nunca imaginamos que puediera llegar, Descance en paz, el SR JOSE FCO.BLAKE un hombre en la politica nacional,conocedor de los problemas en su magnitud, y que sabremos por siempre le hara falta a su fam.resignacion a su esposa e hijos,a sus padres, pero… Leer más »