México, desconfía de su Ejército

24 octubre 2014

El día de hoy, el Ejecutivo Federal, tuvo una desafortunada participación en la ceremonia de menciones honoríficas a personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

“Los mexicanos estamos muy orgullosos de contar con fuerzas armadas eficaces y profesionales”, manifestó.

Algo le falló a quien le hizo el discurso al presidente de la República.

La entidad castrense, fue elogiada como si fueran unos auténticos súper héroes…y no lo son.

Hoy día, si hay alguien que carece de total credibilidad y confianza social, son precisamente las fuerzas armadas del país. ¿O ya se le olvidó al gobierno el reciente caso de Tlatlaya?

Es muy fácil decir que “gracias al Ejército se ha combatido a las grandes bandas de narcotraficantes”. Tal vez sea cierto, pero es una buena acción, ante cientos de fallas.

Lo que pasó en #TLATLAYA Estado de México, fue un episodio tan grave, que organismos gubernamentales y civiles de todo el mundo, pidieron castigo ejemplar para los culpables.

Recordemos: el Ejército Mexicano ejecutó sin compasión alguna a 13 civiles, incluyendo menores de edad.

El evento de menciones honoríficas, hubiera sido el momento propicio para decirle a la sociedad que el Ejército asume sus fallas y tiene que corregir todo lo malo que existe al interior.

Nulo respeto a los derechos humanos, fusilamientos, abuso de poder, violaciones sexuales a mujeres indefensas, prepotencia ante las comunidades más desprotegidas, con tan solo algunos “tesoros” que identifican en realidad a “nuestro laureado Ejército”.

Los hechos de #AYOTZINAPA tienen herido al corazón de todo México, y lo mínimo que se espera de nuestras autoridades, sobre todo de nuestro presidente, es que sean sensibles ante el dolor, el llanto y la tragedia, y no utilicen discursos que parecen una burla para el pueblo.

El Ejército no tiene porque vanagloriarse, su reputación está por los suelos.

Primero hay que castigar a los culpables…y luego que vengan los aplausos.

(Editorial)

Ejército_Mexicano




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.