MÉXICO DICE ADIÓS A LA LIBERTADORES

18 noviembre 2016

mexico_copa_libertadores

Los magnates de la televisión mexicana, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, han dado un golpe demoledor al fútbol soccer y han retirado a México del torneo más importante de América Latina.

El día de hoy, viernes 18 de noviembre de 2016, quedará marcado como una de las fechas más negras para el balompié nacional, luego de que la Federación Mexicana de Fútbol, informara su retiro de la Copa Libertadores, justificando que deseaban tener más equipos locales en la competencia, lo cual es una explicación demasiado pobre.

Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron los que más cerca estuvieron de conquistar el título más respetado en el continente; sin embargo, todos fueron derrotados en las finales.

El retiro de México en la Copa Libertadores, truncará la carrera de muchas promesas futbolísticas, quienes incluso debutaban en esas eliminatorias para foguearse con las grandes figuras, y poder ser fichados por equipos extranjeros.

A la Copa Libertadores, asisten visores del Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Juventus, Inter de Milán, Bayer Munich, Bayer Leverkusen, Paris Sant Germain, y otros tantos de nivel mundial, quienes ofrecen millones de dólares por futbolistas de gran talento.

El que México haya decidido abandonar la Copa Libertadores, deja en claro que la Federación, está controlada por Televisa y TV Azteca, quienes se vieron afectados en los horarios de los partidos, y sobre todo, en los patrocinadores, ya que las televisoras mexicanas no veían ganancia alguna por la transmisión de los juegos.

En el fútbol, todos los países avanzan…menos México.

¿Y así queremos llegar al famoso “quinto partido” de un Mundial?

El chiste se cuenta solo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.