México e Italia, impulsarán relación comercial

13 enero 2014

*En nuestro país, están instaladas mil 500 empresas italianas.

México_ItaliaEl Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Presidente del Consejo de Ministros de la República de Italia, Enrico Letta, coincidieron hoy en el propósito de relanzar y revitalizar la relación entre ambos países, lo que permitirá fortalecer los intercambios comerciales y estrechar aún más los lazos que históricamente han construido las dos naciones.

En el marco de la visita oficial del político italiano, Peña Nieto, indicó que hoy se reconoce que México tiene un potencial de crecimiento y desarrollo para los próximos años, y eso da espacio para que la relación entre ambos países se estreche aún más, y permita construir oportunidades de inversión, de mayor intercambio comercial.

El Primer Mandatario, informó que junto con el Jefe de Gobierno italiano, sostuvieron un encuentro con el Consejo de Hombres de Negocios de los dos países, para revitalizar la relación entre Italia y México. Asimismo, indicó que visitará Italia en 2015, para participar en la Expo Milán, donde México ocupará un pabellón frente al de Italia.

Más tarde, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, ofrecieron una comida en honor al ministro italiano y a su esposa, Gianna Fregonara. En ese evento, Enrique Letta, afirmó que “México será un protagonista de la historia de este siglo, e Italia quiere estar a su lado, quiere estar junto a México”.

Es importante resaltar, que la relación comercial entre ambos países es del orden de los seis mil millones de dólares; en México, están instaladas más de mil 500 empresas italianas.

(Información de la Presidencia de la República)

@EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.