“México, el mejor de América Latina”: BMW

16 enero 2017

bmw_mexico

Las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos hacia todas las automotrices que tienen sus armadoras en nuestro país, han comenzado a desvanecerse, lo que hace preocupar al equipo más cercano del multimillonario norteamericano, y al mismo tiempo, permite que la economía mexicana encuentre un respiro con los países amigos.

Este lunes 16 de enero, BMW Group difundió un comunicado donde respalda a México de manera sobresaliente, manifestando que las ventas registradas en 2016 colocan a BMW Group en México en una importante posición dentro del segmento de lujo en el país.

“En el mercado de autos, la marca BMW registró ventas de 14 mil 611 unidades, lo que representa un crecimiento del 20.1% en relación con el año anterior. La marca MINI vendió 6 mil 028 unidades, incrementando un 13.6%, mientras que BMW Motorrad colocó 3 mil 252 motocicletas registrando un crecimiento del 24.4% en comparación con 2015”, resumió.

El presidente y CEO de BMW para México Latinoamérica y ell Caribe, Alexander W. Wehr, puntualizó que nuestro país es el mercado de toda la región con el mejor crecimiento, y con el mayor volumen de ventas para BMW, por lo que vislumbra una perspectiva positiva de negocios.

“Sin duda, la decisión de reestructuración de la zona –colocando a México como el centro de operaciones de Latinoamérica– ha brindado resultados satisfactorios, pues al contar con un frente más robusto para atender las necesidades de cada mercado, las estrategias se permean de manera orgánica”, enfatizó.

El posicionamiento de BMW, se suma al de Toyota, quien hizo caso omiso a las amenazas de Donald Trump, y señaló que seguirá armando sus autos en México, lo cual ha sido una gran bofetada contra uno de los políticos más racistas de los últimos 50 años en la Unión Americana.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.