México expulsa a Kim Hyong Gil

7 septiembre 2017

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Luis Videgaray Caso, anunció su rechazo total a los ensayos nucleares y al lanzamiento de mísiles por parte de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), la cual ha violado el derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur”, señala el comunicado de prensa de la SRE.

Asimismo, informa que el presidente Enrique Peña Nieto, emitió un decreto que se publica el jueves 7 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, donde instruye a las dependencias gubernamentales, a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Ante esta situación, el gobierno de México ha declarado persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil, y le ha dado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

De esta manera, México expresa al gobierno de Corea del Norte, su absoluto rechazo a la actividad nuclear que ha realizado de manera constante, lo que significa una franca y creciente violación del derecho internacional.

El comunicado de la SER, puntualiza que México reitera su pleno respaldo a la labor del Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar la desnuclearización de la Península Coreana y asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, y lo exhorta a actuar de forma unida para resolver la crisis actual de manera pacífica.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.