¡México, fuerte e invencible!

20 septiembre 2017

El dolor, la tristeza, el llanto y la desesperación, fueron parte del escenario terrorífico que envolvió de extremo a extremo a Morelos, Puebla y Ciudad de México. Los mexicanos, sufrimos una vez más en carne propia, la terrible furia de la naturaleza.

Un sismo de 7.1° Richter, cimbró al centro del país, dejando como saldo hasta el momento más de 200 muertos, una cantidad incontable de heridos y desaparecidos. Lo peor de esta desgracia, es que hay muchas niñas y niños fallecidos; y aún hay muchos escombros que remover.

Hay ocasiones en que uno no entiende a la naturaleza; tal vez, la naturaleza no nos entiende a nosotros. En estos momentos, los rezos, las oraciones, las peticiones a Dios para que las familias en desgracia, encuentren paz y resignación, se multiplican al por mayor.

Sin embargo, este sismo registrado una vez más un 19 de septiembre, ha resaltado lo que siempre hemos sido: una nación poderosa, socialmente hablando; una ciudadanía unida en los momentos más difíciles; mujeres, hombres, niños, adultos mayores, de gran valor; héroes anónimos que no necesitan capa ni espada para salvar vidas.

México es grande por su gente, por su pueblo, por su gran corazón.

Los noticieros de radio y televisión, las redes sociales, así como los diarios nacionales y extranjeros, mostraban imágenes que nos desgarraban el alma; pero también, difundían a una ciudadanía extasiada por ayudar, ansiosa por utilizar sus manos y pies para remover escombros.

El terremoto del 19 de septiembre de 2017, derrumbó edificios, enluto a decenas de familias; colapsó avenidas, puentes, carreteras; tiró por completo la red telefónica de la mitad del país. Pero hay algo que jamás podrá matar la naturaleza: el espíritu de los mexicanos, su grandeza, su solidaridad.

Somos un pueblo grande, fuerte, aguerrido, invencible.

Hoy México está de luto, pero también está orgulloso por su población.

El sismo nos movió a todos.

Pero nos ha engrandecido como nación.

¡FUERZA, MÉXICO!

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.