México, impulsa investigaciones para combatir hipertensión y obesidad infantil

8 julio 2015

Obesidad_Infantil_México

*Grandes avances médicos alientan un mejor futuro para el país.

El Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez” atiende la tercera parte de los casos de cardiopatías congénitas del país, lo que se traduce en dos mil cirugías de alta complejidad al año, con estándares comparables a naciones de primer mundo.

Así lo informó el director general del INC, Marco Antonio Martínez Ríos, quien señaló que se tiene un convenio con el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, para la atención de cardiopatías congénitas, por lo que al momento que se detecta el problema, se procede a realizar la cirugía al recién nacido.

Indicó que anualmente el Instituto otorga 122 mil consultas médicas, cinco mil pre-consultas, y se realizan mil 800 cirugías a corazón abierto, además atiende 11 mil servicios de urgencias. Asimismo, el INC forma a más de 250 especialistas de alto nivel mexicanos y extranjeros.

En este aspecto, se han especializado alrededor de tres mil médicos de diferentes países del mundo, entre los que se encuentran China, España, Alemania, República Dominicana, Argentina, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Otro aspecto a resaltar, es que de los mil 500 miembros del Sistema Nacional de Investigadores, 100 son del Instituto Nacional de Cardiología, quienes desarrollan diferentes trabajos en el campo médico y clínico.

Entre las investigaciones de vanguardia que lleva a cabo destacan dos protocolos de investigación clínica, únicos en el mundo. El primero para determinar los riesgos de padecer hipertensión en población de 15 a 45 años, y el otro, para identificar los daños que ocasiona el sobrepeso y la obesidad al corazón en niños.

Este último, dijo, se efectuará en 600 escolares de primaria y secundaria de la delegación Tlalpan, a quienes se les realizará estudios de glucosa, química sanguínea, electrocardiograma y ecocardiografía.

(Información de la Secretaría de Salud )




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz