“México no puede tener incertidumbre”: Enrique Graue Wiechers

17 noviembre 2015

Enrique_Graue

*Protesta como nuevo rector de la UNAM.

El nuevo rector de la máxima casa de estudios, señaló que la Universidad ha procurado que México sea una nación educada y sin desigualdades; “una sociedad justa y democrática, y una comunidad universitaria con libertad de expresión y diversidad ideológica”, destacó.

Al rendir protesta para dirigir los destinos de la UNAM en el periodo 2015-2019, Enrique Graue Wiechers subrayó que la Universidad seguirá siendo pública, laica, plural, indeclinablemente autónoma e identificada con los problemas de México como nación.

“Educar es nuestra principal misión. Educar sin distingo de ideologías, preferencias o condiciones socioeconómicas. Formar a todos aquellos jóvenes que por sus características académicas se hayan ganado el derecho de ser universitarios. Queremos egresar a nuestros estudiantes competentes, reflexivos, creativos, innovadores, con compromiso social y con una inquebrantable ética profesional”, resaltó.

Añadió que hoy recibe la responsabilidad de conducir a la mejor institución de educación superior en México, la más reconocida, la principal forjadora de recursos humanos, la generadora de la mayor parte de investigación del país; la depositaria de la conciencia crítica de los problemas que aquejan a nuestra nación.

Graue Wiechers, criticó el presupuesto para la educación superior ya que está muy por debajo de los promedios internacionales; ante eso, indicó que tendrá que hacer esfuerzos y ahorros necesarios para que los recursos que se nos asignaron rindan sus mejores frutos.

“Aprovecho esta ocasión para expresarles nuestra solidaridad a las instituciones públicas hermanas que sufrieron decrementos presupuestales, y decirles que la UNAM siempre estará con ellas en la búsqueda de un mejor financiamiento para la educación pública superior”, enfatizó.

En el tema de la seguridad al interior de la UNAM y de las diversas Facultades y CCH’s, el rector agregó que la autonomía no significa impunidad. Resaltó que el respeto a las diferencias ideológicas es un valor fundamental.

“Disentir es un privilegio de la razón y de la inteligencia, hacerlo con violencia e intolerancia es inaceptable en una casa en donde se cultiva el saber, se estimula la pluralidad y se respeta la diversidad.

Un país sin educación no tiene futuro; una nación con insuficiente educación tendrá un triste e incierto futuro. México no puede tener incertidumbres: requiere que seamos la mejor universidad. Por eso se afirma que si a la Universidad le bien le irá bien a México. La universidad tiene que seguir pasando por etapas de crecimiento y nos tiene que ir muy bien, hagamos juntos que esto sea realidad”, concluyó.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz