México, No Va a Dejar de Suministrar Drogas; E.U. No Va a Dejar de Consumirlas.

24 marzo 2010

Para desgracia de la sociedad mexicana, el problema de las drogas es un tema no sólo de preocupación entre los diversos sectores, sino de profunda indignación, pues los cárteles ya han comenzado a buscar nuevos mecanismos de intimidación y ataques. Ya no basta cerrar calles y avenidas importantes, ahora ya hay civiles muertos, lo cual repercute en una sicosis total. Lo peor de todo, es que gente inocente y altamente productiva, como los estudiantes del Tec de Monterrey, son presa fácil tanto de la delincuencia como de las fuerzas del orden; de hecho, no hay ni fuerza, mucho menos orden, en nuestros cuerpos policiacos.

Todo esto, se comenta como un simple parámetro de lo que realmente vive el país, considerando también, la visita de la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien velozmente vino a México a buscar explicaciones sobre los asesinatos del personal consular en Ciudad Juárez.

No hay mucho que decir ante esta circunstancia. Ni los narcotraficantes mexicanos van a dejar de suministrar droga, ni los estadounidenses van a dejar de consumirla, nada más porque Clinton y Calderón hayan firmado mil acuerdos de combate a la droga. Tan débil es el gobierno de Calderón, para hacer cumplir la ley, como opaca es la política social de Barack Obama, que aplicar esquemas de integración entre los pandilleros de Los Ángeles, Nueva York, San Diego, San Francisco, Texas, entro otros.

Palabras van, discursos vienen, y los muertos se siguen contando por minutos. Es muy bonito soñar, pero mientras tengamos políticos débiles, el problema de las drogas seguirá para toda la eternidad.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.